Casado dice que si Batet no acepta sus reclamaciones puede acabar "prevaricando"

Casado dice que si Batet no acepta sus reclamaciones puede acabar "prevaricando"

El PP solicitará a la Mesa que "reconsidere" la petición de revertir el voto telemático del diputado que permitió convalidar la reforma laboral.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha pronunciado sobre la polémica votación que permitió convalidar la reforma laboral en el Congreso y que salió adelante tras el error de uno de sus diputados en el voto telemático. El dirigente del PP ha anunciado que solicitarán a la Mesa del Congreso que “reconsidere” lo que ha calificado de “atropello democrático” y de no hacerlo reitera su advertencia de llevar el caso al Tribunal Constitucional (TC).

Casado ha cargado contra la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, llegando argumentar que si no se acepta “de inmediato” la exigencia del PP “podría estar prevaricando y tendría consecuencias también judiciales para ella”. El líder de la oposición se ha referido así a la reclamación del PP para que la Mesa aceptase la petición de revertir el voto telemático de su diputado Alberto Casero.

El presidente del PP asegura que Batet fue informada antes de la votación de que un diputado “quería ejercer su derecho, su voluntad de voto, presencialmente porque había habido un problema con el sistema de voto telemático”.

Acusaciones en un acto sin prensa

Además, Casado ha señalado que “no es la primera vez que pasa” y ha asegurado que, en el Senado, la actual ministra de Justicia, Pilar Llop (fue presidenta de esta cámara), “subvirtió el resultado de una votación sobre el IVA de las peluquerías”. “Vamos a ir hasta el final”, ha sentenciado.

Casado ha hecho estas aseveraciones en un vídeo difundido por el PP de su visita electoral a una empresa logística de la provincia de Soria. Según ha apuntado EFE, los medios de comunicación no han podido acceder al acto, por lo que no había posibilidad de preguntar.