VIRALES
04/08/2020 16:40 CEST | Actualizado 04/08/2020 17:00 CEST

Mientras Sánchez defendía a la monarquía, en Twitter muchos rescataban este antiguo tuit suyo de 2014

Lo publicó el 14 de abril de aquel año.

GTRES
Pedro Sánchez, con mascarilla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes a la monarquía tras considerar “adecuada” la respuesta dada por la Corona ante la situación generada por los presuntos negocios opacos del rey Juan Carlos y que ha llevado a su salida de España.

Sánchez, en conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del curso político, ha expresado su total respeto a esa decisión y ha asegurado no tener información sobre el destino del rey Juan Carlos.

El jefe del Ejecutivo ha manifestado una cerrada defensa de la institución monárquica y ha hecho hincapié en que no se juzga a instituciones, sino a personas.

Mientras Sánchez comparecía ante los medios, en Twitter muchos usuarios recuperaban un tuit que él mismo publicó el 14 de abril de 2014, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la Segunda República.

“Salud y República. #14Abril”, publicó Sánchez, que por entonces no lideraba el PSOE y simplemente era diputado. Junto a ese mensaje, el jefe del Ejecutivo subió una placa en la que se podía leer: “Calle 14 de abril”.

Muchos han devuelto ahora a a actualidad ese tuit, aunque el que lo ha hecho con más éxito ha sido el usuario @CensoredJules, que ha escrito: “Hola Pedro, ¿hacemos algo?”.

Y ha provocado reacciones como estas:

 

Photo gallery Pedro Sánchez, sin mascarilla con los líderes europeos See Gallery