El vice-primer ministro de Bélgica pone este tuit sobre Yolanda Díaz tras reunirse con ella

El vice-primer ministro de Bélgica pone este tuit sobre Yolanda Díaz tras reunirse con ella

La ministra española también ha hablado del encuentro.

Yolanda Díaz en los pasillos del Congreso de los DiputadosFernando Alvarado / EFE

Yolanda Díaz ha estado este miércoles en el Foro Global Deal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde se ha reunido con ministros de otros países.

Ha sido en Twitter donde la ministra de Trabajo ha ido hablando de alguno de estos encuentros. Especialmente amable ha sido la vicepresidenta con el vice-primer ministro de Bélgica y ministro de Economía y Trabajo, Pierre-Yves Dermagne.

“Gracias, querido @PYDermagne, por acudir al #GlobalDealForum. Seguimos impulsando juntos el Mecanismo de Alerta Social y trabajamos por una directiva de plataformas digitales más ambiciosa. España y Bélgica son firmes aliados en el avance hacia la Europa social”, ha dicho Yolanda Díaz de su encuentro con el dirigente belga.

Del mismo modo, Pierre-Yves Dermagne ha puesto otro amable mensaje en Twitter después de reunirse con Yolanda Díaz: “Con @Yolanda_Diaz_ , hablamos el mismo idioma. El de los derechos sociales. Es útil para preparar de manera óptima la Presidencia del Consejo de la 🇪🇺 en 🇪🇸 y 🇧🇪. ¡Ambos queremos tener una agenda social sólida, construida en torno a la reforma del mercado laboral!”.

La cuenta Bélgica en España ha explicado cuáles han sido los puntos que han tratado en la reunión bilateral entre los dos países: “Reunión bilateral entre el VPM y ministro de Trabajo y Economía y su homóloga Yolanda Diaz hoy en Madrid: cooperación bilateral, preparación del Trío de presidencias, intercambio entorno a intereses comunes en el ámbito de Consejos #EPSCO”.