"En Alemania esto no se ve": el restaurante ultraderechista con gel 'anti rojos' de Marbella

"En Alemania esto no se ve": el restaurante ultraderechista con gel 'anti rojos' de Marbella

Un lugar frecuentado por acosadores de Pablo Iglesias o periodistas de la ultraderecha.

Imagen de archivo de un restaurante. Photo by Alex Tihonov via Getty Images

No es la primera vez que el asador Guadalmina de Marbella da que hablar. En este restaurante, que se alza como el bastión ‘anti rojos’ de la ciudad malagueña, ya se vetó al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, cuya cara se encuentra en el felpudo de entrada para que los clientes “pisoteen al traidor”. Ahora, según entran los clientes, encuentran un cartel que ofrece gel higienizante ‘anti rojos, viva España’ por 10 euros. El año pasado, el gel también salvaba de “Sánchez, el coleta y toda su banda”.

Se trata del lugar que albergará el próximo programa del canal ultraderechista Estado de Alarma, dirigido por Javier Negre. Este mismo canal publicó un vídeo en 2020 aplaudiendo al asador en el que habla con los comensales que se refieren a Sánchez como “el enterrador” o “el sepulturero”. En las imágenes se puede ver a todos los camareros con mascarillas de la bandera de España mientras el dueño asegura que se trata de un lugar “para gente de bien”.

También lo frecuentan otros conocidos ultras como Miguel Frontera, denunciado por el acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero.

El periodista Miquel Ramos ha compartido en Twitter algunas imágenes del asador, en las que no sólo se ve el cartel del gel ‘anti rojos’, también un cartel machista en el que aparecen Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio y Pablo Iglesias y la frase ‘mucha gata para esta rata’ o una gran pancarta desplegada en el exterior: “Gobierno traidor, dimisión o prisión”.

Además, el periodista recuerda que el mismo asador fue denunciado en 2019 por el Sindicato Andaluz de Trabajadores por las malas condiciones laborales que ofrecía a sus empleados.

De hecho, el local ya fue noticia en 2011 por negarse a implantar la ley Antitabaco, calificada por el dueño como una “cortina de humo creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España”. El dueño se negó a pagar la multa por no respetar la ley.

Gonzo, el entonces reportero de ‘El Intermedio’ (LaSexta) le hizo una entrevista en la que recibió insultos como “zoquete de mierda”.

Estos son algunos de los comentarios que ha generado la publicación de Ramos: