NOTICIAS
29/10/2019 21:13 CET | Actualizado 30/10/2019 09:57 CET

El Barcelona arrolla al Valladolid (5-1) con un doblete de Messi

Era el primer partido en el Camp Nou desde que se hiciera pública la sentencia del 'procés'.

GETTY EDITORIAL
Jordi Alba felicita a Leo Messi por uno de sus goles ante el Valladolid

El Fútbol Club Barcelona ha solventado con contundencia su compromiso en casa frente al Valladolid, al que se ha arrollado por 5-1 en el primer partido disputado en el Camp Nou desde la sentencia al juicio del procés

El Barça comenzó el partido de modo inmejorable, con un gol de Lenglet en el minuto 2. Pero no iba a ser tan sencillo a pesar del marcador final. En el 18′ el Valladolid consiguió empatar con un tanto de Olivas. 

La alegría pucelana iba a durar poco, sin embargo. Vidal en el 28′, a pase de Messi, y el propio astro argentino, con un golazo de falta en el 33′, abrieron brecha en el marcador y despejaron el camino para el resto del encuentro.

La segunda parte tuvo poca historia más allá de los dos goles restantes del Barça. El Valladolid quiso pero no pudo en los primeros minutos y terminó viéndose superado por el poderío ofensivo ‘culé’.

Tras la intentona visitante a la salida de los vestuarios, Ansu Fati y Lenglet pudieron sentenciar, aunque no tuvieron fortuna en sus definiciones ante el meta vallisoletano. Sí estuvieron atinados Messi y Suárez, de manera casi consecutiva (74’ y 76’) para alegría de la parroquia local. Sin nada en juego, los últimos 15 minutos fueron ‘de la basura’.

Con este triunfo, el equipo de Ernesto Valverde recupera la primera posición provisional, a falta de celebrarse el resto de la 11ª jornada y con el ‘Clásico’ pendiente de disputarse el próximo 18 de diciembre.

APRENDE A USAR TU DINERO