En medio de la guerra del PP, Toni Cantó toma mucho protagonismo en Twitter

En medio de la guerra del PP, Toni Cantó toma mucho protagonismo en Twitter

Y eso que no ha dicho nada.

Toni Cantó, en una imagen del pasado mes de junio.Getty Images

La guerra ha estallado en el PP con dos bandos bien diferenciados: por un lado está la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por otro la dirección del partido, con Pablo Casado y Teodoro García Egea a la cabeza.

Miembros de la formación van tomando partido por unos o por otros en Twitter y en medio de toda esa confrontación un nombre se ha catapultado hasta el trending topic: Toni Cantó.

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid no había tuiteado, al menos hasta media tarde, ni una sola palabra sobre la batalla en el PP, pero se ha convertido en tendencia por el aluvión de bromas que le tenían como protagonista.

Estos son solo algunos ejemplos:

Mientras tanto, la dirección nacional del PP sostiene que “todos” los barones conocían las sospechas sobre la concesión de contratos al entorno del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, unas posibles irregularidades que llevaron a Génova a pedir información a la dirigente madrileña.

Fuentes de la dirección nacional del PP sostienen que “todos” los barones conocían el caso, aunque públicamente dirigentes como Alberto Núñez Feijóo o Alfonso Fernández Mañueco han pedido explicaciones tras saltar ayer la información sobre un presunto espionaje a Díaz Ayuso a través del Ayuntamiento de Madrid, que niegan tanto el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, como Génova.

El PP tuvo conocimiento sobre presuntas comisiones en contratos sanitarios cobradas en el entorno de la presidenta madrileña y en septiembre el líder del PP, Pablo Casado, alertó a Díaz Ayuso sobre esta información. El día 20 de octubre, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se reunió con la presidenta madrileña y le pidió información de estos contratos, que Díaz Ayuso nunca envió.