En Twitter rescatan lo que hizo Quevedo hace 400 años y la gente alucina

En Twitter rescatan lo que hizo Quevedo hace 400 años y la gente alucina

Una placa lo recuerda en Madrid.

El tuit con la placa de Quevedo.Twitter

Una imagen recorre estos días todo el mundo. Es la de la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar, una secuencia ya histórica y compartida en miles de ocasiones.

En una situación insólita, y lejos de la rigidez del guion, Smith se levantó de su asiento y agredió a Rock, que en ese momento estaba haciendo un monólogo. Fue concretamente cuando hizo una broma sobre Jada Pinkett Smith, mujer de Will Smith, a la que comparó con la protagonista de La teniente O’Neill por su cabeza rapada. Hay que recordar que Jada tiene alopecia.

Smith en ese momento subió al escenario para dar una fuerte bofetada a Rock, que entre las risas de los presentes comentó que Will Smith “me acaba de pegar muy fuerte”.

La escena ha dejado muchas reacciones y se ha convertido también en el ‘meme’ más utilizado en las redes sociales. Es difícil no encontrarse alguna imagen o algún comentario sobre lo que ocurrió este pasado domingo en Los Ángeles.

Con el debate de si la actitud de Will Smith es justificable, en las redes sociales se ha comparado con otros momentos de tensión y disputa, recordando también otros guantazos en sitios públicos.

Pero un tuit que se podría decir histórico se ha convertido en viral al recordar lo que pasó con Francisco de Quevedo. Y es que el usuario de Twitter @QuebeboVillegas ha rescatado en un tuit una placa que hay instalada en Madrid en el que se recuerda lo que hizo el escritor del Siglo de Oro y que deja en poca cosa lo hecho por Smith en los Oscar.

“En esa plaza hirió mortalmente Francisco de Quevedo a un caballero el Jueves Santo de 1611 en defensa de una dama”, reza esta placa colocada por el Ayuntamiento de Madrid.

Cuentan los historiadores de la capital de España que Quevedo actuó al ver como un hombre pegaba a una mujer en la plaza de San Martín, en pleno centro actual de Madrid, muy cerca del Monasterio de las Descalzas Reales. El escritor salía de rezar de la parroquia de San Ginés cuando se encontró ante la agresión. Sacó su florete tras una disputa verbal y pinchó al otro hombre hasta provocarle la muerte.

A tenor de lo ocurrido ahora, esta cuenta recordaba lo que hizo el escritor español y las reacciones no se hicieron esperar.