Ayuso publica su agenda de cuando estuvo en Nueva York y recibe el mismo tuit decenas de veces

Ayuso publica su agenda de cuando estuvo en Nueva York y recibe el mismo tuit decenas de veces

Sigue la polémica por el viaje de Irene Montero a Estados Unidos...

Tuit de Isabel Díaz Ayuso.TWITTER ISABEL DIAZ AYUSO

La última polémica política de la semana la ha protagonizado la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su nombre lleva varios días entre las tendencias de Twitter España.

¿La razón? Irse de viaje a Estados Unidos con parte de su equipo de trabajo para reunirse con representantes del Gobierno de Estados Unidos en materia de Igualdad.

Tal y como ha contado la ministra en su perfil de Instagram, en la Casa Blanca mantuvo un encuentro con Jennifer Klein, directora Ejecutiva del Consejo de Políticas de Género. También se reunió con Chiraag Bains, que dirige las políticas relativas a la Justicia Racial y la Equidad.

Además, compartió unas horas de charla con la escritora y periodista Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021. “Las feministas sabemos que somos porque otras han abierto camino y sabemos del valor de aprender unas de otras. @gloriasteinem es una compañera sin la cual no se entendería el feminismo. Y hoy sigue en pie de lucha”, señaló Montero en Instagram.

Pero sin duda, lo que más ha irritado a la derecha es la foto de Montero junto a su equipo en Times Square, en Nueva York, y tanto PP como Vox han criticado a la ministra. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha llegado definir el viaje de trabajo de la política de Podemos como “un viaje de fin de curso” que ha dejado “imágenes de adolescentes”.

Pero aún hay más. Como respuesta a las críticas de la derecha por el viaje de Montero, desde la izquierda han recordado los viajes a Estados Unidos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El último de ellos a Miami donde compareció ante tres medios y los tres eran españoles.

Para salir al paso de los comentarios, Ayuso ha publicado un tuit con su agenda del viaje que hizo a Nueva York en septiembre de 2021. Lo que quizá no esperaba la presidenta del PP de Madrid era que, en respuesta a su publicación, iba a recibir capturas de pantalla de la agenda de Irene Montero.

Otros, más perspicaces, comentan que la captura que ha compartido Ayuso con su agenda es reciente puesto que, en una agenda oficial, suelen aparecen las horas en las que se va a desarrollar cada acto.

Estas son algunas de las respuestas que ha recibido Ayuso: