Enric Juliana sube una foto de lo que se ha encontrado en pleno centro de Madrid: "Lamentable"

Enric Juliana sube una foto de lo que se ha encontrado en pleno centro de Madrid: "Lamentable"

"Poema visual de un tiempo político", dice el periodista.

Enric Juliana en el programa de Monedero.EN LA FRONTERA (YOUTUBE)

El periodista Enric Juliana ha mostrado en Twitter el estado en el que se ha encontrado un conocido rincón de la ciudad de Madrid: el pebetero en homenaje a las víctimas del coronavirus.

Esta construcción a modo de homenaje a los fallecidos durante la pandemia está ubicado en el corazón de Madrid, justo delante del palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital que lidera José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular.

Meses después de su inauguración, el pebetero en el que debería haber una llama que nunca se apaga solo hay matojos y suciedad, algo que el periodista de La Vanguardia ha definido como un “poema visual de un tiempo político”.

“Lamentable estado del pebetero en homenaje a las víctimas del covid en Madrid. La llama eterna lleva semanas apagada y crecen los matojos, mientras rugen los improperios en el foro. Poema visual de un tiempo político. No mires arriba”, ha señalado en Twitter Juliana.

Un mensaje que ha superado con creces los 2.400 ‘me gusta’ y el millar de interacciones en menos de un día.

No es la primera vez que el estado del monumento en recuerdo de las víctimas de coronavirus, inaugurado en mayo de 2020, genera críticas por el estado en el que se encuentra.

De hecho, cinco días después de su inauguración la llama se quedó sin gas y el pebetero se apagó por lo que los operarios del consistorio tuvieron que cambiar la bombona.

La última oleada de críticas tuvo lugar el pasado 26 de diciembre cuando la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Emma López, subió a Twitter una foto del monumento.

“Una llama eterna apagada. Que se pagó con un contrato de emergencia aunque no era una emergencia. Y que ha acabado convertida en una selva. Todo bien”, señaló la política socialista en Twitter.