Enric Juliana sobrepasa los 3.000 'me gusta' con la definición que ha hecho de 'voxiferar'

Enric Juliana sobrepasa los 3.000 'me gusta' con la definición que ha hecho de 'voxiferar'

Lo ocurrido en el Congreso le ha dado la idea.

La sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados ha sido tan bronca que todavía se comenta en los medios de comunicación y que ha llegado hasta la cuenta de Twitter del periodista de La Vanguardia, Enric Juliana.

Pablo Casado subió el tono y llegó a decirle en el hemiciclo a Pedro Sánchez: ”¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma una responsabilidad?”. El líder de la oposición se mostró muy duro con el presidente del Gobierno y afirmó que si “hace la vista gorda” con lo que está pasando con el niño de Canet, estará incurriendo en un “delito de prevariación”.

En un momento de su intervención, Casado dijo, dirigiéndose al jefe del Ejecutivo: ”¿Para qué sirve un Gobierno que deja tirados a los más desfavorecidos? A las niñas tuteladas por el gobierno socialista de Baleares que fueron prostituidas y se niegan a investigarlo, a la menor abusada por el marido de Mónica Oltra mientras el gobierno socialista valenciano lo ocultaba. A un niño de una indultada por usted que ocultaba agresiones sexuales”.

Pero no se quedó ahí: “Tanta chorrada de ‘niñes’ y de huelga de juguetes, bollos y dibujos en euskera, pero usted deja desprotegidos a los menores”. Y finiquitó diciendo: “Como diría usted, ¿qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma una responsabilidad?”.

Una frase que dijo el propio Sánchez en 2015 —cuando era líder de la oposición— en relación a la avenida del Ebro. ”¿Qué coño tiene que pasar para que Mariano Rajoy baje al barro?”, afirmó concretamente.

Sobre la intervención de Pablo Casado se ha pronunciado el periodista Enric Juliana en Twitter y ha usado un curioso término para definirla: “Voxiferar. La trampa en la que ha caído Pablo Casado”.