NOTICIAS
07/02/2020 12:51 CET | Actualizado 07/02/2020 14:33 CET

Ericsson se suma a LG y tampoco participará en el Mobile 2020 de Barcelona por el coronavirus

Argumenta que no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes.

EFE
Ericsson tampoco participará en el Mobile 2020 de Barcelona por el coronavirus

El fabricante tecnológico sueco Ericsson ha anunciado su decisión de no acudir al Mobile World Congress (MWC) 2020, que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona, como medida de precaución ante la propagación del coronavirus, ya que considera que no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes.

Las autoridades sanitarias chinas han elevado este viernes el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 636 entre los 31.161 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

De esta manera, la compañía se convierte en la segunda gran empresa internacional que decide retirarse del MWC de 2020, después de que el fabricante coreano LG Electronics anunciara el pasado martes que no acudirá a la edición de este año como medida preventiva ante el brote de coronavirus.

Recomendaciones de la OMS

En un comunicado, Ericsson explica que, tras el brote y la continua propagación del coronavirus, ha seguido de cerca su desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En este contexto, la compañía sueca remarca que ya ha tomado una serie de medidas de precaución para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y minimizar el impacto que pudiera tener el coronavirus en sus operaciones.

“Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones”, anuncia.

En este sentido, afirma que aprecia que la GSMA, entidad organizadora del evento, haya hecho “todo lo posible” para controlar el riesgo. Sin embargo, añade que, como uno de los expositores más grandes, tiene miles de visitantes en su stand cada día e incluso, pese a que el riesgo es bajo, “no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes”. 

“Salud y seguridad”, las máximas prioridades

“La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año”, ha incidido el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm.

Una vez tomada esta decisión, el fabricante sueco señala que, para mostrar su cartera de productos y sus últimas innovaciones, acercará las demostraciones y el contenido que había creado para el MWC Barcelona a los clientes en sus mercados nacionales con eventos locales llamados ‘Ericsson Unboxed’.

Colau: “Tranquilidad”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha querido transmitir este viernes un mensaje de “tranquilidad” y ha reiterado que el MWC se podrá desarrollar “con total normalidad” a pesar del coronavirus,

En una entrevista en TV3, Colau ha lamentado las bajas de Ericsson y LG, que espera que sean las únicas, y ha emplazado a las compañías y asistentes a “escuchar” a los expertos y a las autoridades sanitarias, que garantizan la seguridad de los asistentes y recomiendan tomar una serie de precauciones.

De hecho, ha subrayado Colau, la asociación GSMA, organizadora del MWC, “ha ido más allá” de estas recomendaciones y ha tomado otras medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio durante la celebración del salón, que prevé atraer a más de 100.000 visitantes de todo el mundo, buena parte de ellos asiáticos.

“Ojalá no haya más anuncios como estos (las bajas de Ericsson y LG), me consta que se están tomando todas las medidas necesarias”, ha recalcado Colau

Comunicado de Ericsson

Tras el brote y la continua propagación del nuevo coronavirus, Ericsson ha seguido de cerca el desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y los organismos internacionales, como la OMS.

La compañía ya ha tomado una serie de medidas de precaución para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y minimizar el impacto en las operaciones de la compañía.

Después de una extensa evaluación interna de riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones.

Ericsson aprecia que GSMA haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo. Sin embargo, como uno de los expositores más grandes, Ericsson tiene miles de visitantes en su sala cada día e incluso si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes.

Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, afirma: “La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. No es fácil, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año”.

Para mostrar el portafolio y las innovaciones de la compañía, Ericsson llevará las demostraciones y el contenido creado para el MWC Barcelona a los clientes con eventos locales llamados “Ericsson Unboxed”.

APRENDE A USAR TU DINERO