Errejón contraataca a Vox al darse cuenta de un detalle en los apellidos de sus diputados

Errejón contraataca a Vox al darse cuenta de un detalle en los apellidos de sus diputados

"Hay que tener cuajo".

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha dedicado un durísimo discurso a Vox este miércoles en el Congreso de los Diputados en el que ha acusado al partido de Abascal de “odiar a los pobres”.

“No es solo racismo. Ustedes no odian a los de fuera. Ustedes odian a los pobres. Ustedes llegaron a leer apellidos en un mitin en campaña electoral los apellidos de la gente que recibía ayudas sociales para demostrar que venían de fuera”, ha reprochado Errejón.

El político se refiere a un acto en 2019 en el que Abascal leyó apellidos árabes de la lista de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid.

“Vimos los nombres y dije... esto hay que mirarlo. Pedí que entrasen en la página web para que me descargasen el documento. Perdonad mi pronunciación para decir algún nombre, empiezo por el principio, no voy a decir nombres completos. Apellido primero Aboud, Allí, Amir, Abanaisati...”, comenzó a enumerar.

“Alberkader, Aceituno.. Aquí hay uno que puede ser español”, prosiguió.

Este miércoles, Errejón ha contraatacado recordando los apellidos de algunos miembros de Vox: “Ustedes, eh. Los De Meer, los Smith, los Steegmann y los Kuijpers leyendo apellidos de gente para demostrar que vienen de fuera para recibir ayudas”.

“Yo nunca he sido de mirar los apellidos porque me parecen que no dicen nada, pero hay que tener cuajo”, ha subrayado el diputado.