Errejón describe en tres palabras (pero qué palabras) la polémica escena del consejero de Ayuso

Errejón describe en tres palabras (pero qué palabras) la polémica escena del consejero de Ayuso

Difícil ser más claro.

Íñigo Errejón y Enrique Ossorio.GETTY / EL HUFFPOST

Íñigo Errejón, diputado de Más País en el Congreso de los Diputados, ha dejado una durísima sentencia tras oír al consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, preguntándose “por dónde estarán” los pobres que Cáritas dice que hay en la Comunidad.

“Cuánta miseria moral”, ha escrito Errejón junto al vídeo en el que Ossorio considera “un error” el informe publicado por Cáritas, en el que se recoge que más de un millón y medio de habitantes de la Comunidad se encuentran en riesgo de exclusión social.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha hecho hincapié en que la población sale a la calle y ve que Madrid es una “región rica”, que cuenta con un PIB del 6,5% frente al 5,9% del conjunto de España. “Le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres pues... ¿por dónde estarán?”, ha lanzado a continuación mientras miraba al suelo detrás de él.

Ossorio ha considerado que estos informes hay que leerlos “con muchísima atención” porque el Gobierno regional está “para resolver problemas y especialmente para resolver los problemas de la gente que más lo necesita” y por ello ha defendido que ponen “el máximo interés” en este tipo de documentos.

Mientras, el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid registrará a lo largo de este jueves en la Asamblea de Madrid la reprobación del consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, por decir ayer que era un “error” el informe publicado por Cáritas, en el que se recoge que más de un millón y medio de habitantes de la Comunidad se encuentran en riesgo de exclusión social.

En los pasillos de la Cámara regional antes del Pleno la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha tachado estas palabras de “miserables” que “ponen de manifiesto esa lejanía de la realidad del consejero en la Comunidad”.

“Lo único que puede hacer es ponerse manos a la obra y no burlarse ni hacer chascarrillos ni utilizar la sorna. Por eso, exigimos que pida perdón y se retracte, pero vamos a registrar esta misma mañana su reprobación”, ha avanzado. Esta reprobación, según ha explicado, la intentarán presentar junto con el resto de partidos de izquierda (Más Madrid y PSOE) con los que hablarán sobre el tema a lo largo de la mañana.

En esta línea, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, cree que las disculpas “están tardando” porque está claro que “la región es terriblemente desigual”. ”¿Nos valdrían unas disculpas, sí, pero llegarían tarde y la cuestión es que creen que el modelo tiene que ser este, la desigualdad”, ha lanzado.