Feijóo, cuyo partido no apoyó bajar el IVA de la luz, dice que el Gobierno copia al PP

Feijóo, cuyo partido no apoyó bajar el IVA de la luz, dice que el Gobierno copia al PP

El líder del PP insiste en pedir al Ejecutivo que baje el IRPF.

Alberto Núñez Feijóo, en el Senado.Europa Press News via Getty Images

El Gobierno acierta, sí, pero porque copia al PP. Esa es la teoría esbozada por el presidente de este partido, Alberto Núñez Feijóo, a través de su cuenta de Twitter después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya aprobado un plan de medidas anticrisis para frenar el impacto de la inflación.

Más de 9.000 millones que incluyen rebajas de impuestos y ayudas directas que, a juicio de Núñez Feijóo no son más que un copia-pega de las propuestas del PP.

“Tras el varapalo en Andalucía, el Gobierno acierta al copiar las medidas del PP en el Consejo de Ministros para bajar el IVA de la luz y ayudar a los vulnerables”, dice el líder del PP, quien, sin embargo, cree que el Ejecutivo “se equivoca en no ir más allá”.

¿Y qué es “ir más allá” para Feijóo? Según sus dos mensajes en Twitter, “asumir el resto de medidas” del PP “y ayudar de verdad a los españoles”.

Entre esas medidas está aquella en la que más insiste Feijóo: bajar los impuestos. Concretamente, “ajustar el IRPF a rentas medias y bajas” porque, dice el líder del PP, se está “recaudando más”.

También reclama “reducir el gasto del Gobierno más caro de la historia” y “suspender el impuesto de hidrocarburos” para “que baje así el precio de la gasolina”. “Tal y como propusimos”, afirma.

Feijóo dice esto después de que el PP votase en contra el pasado mes de abril del decreto anticrisis que mantenía la bajada del IVA de la luz al 10%, una de las medidas que pide ahora su partido. De hecho, el PP se abstuvo para la rebaja del IVA del 21% al 10% hace justo un año en el Congreso.

Muchos se han encargado de recordárselo: