Errejón hace esta propuesta y revoluciona Twitter: cuidado, que hasta Andrea Levy está casi de acuerdo

Errejón hace esta propuesta y revoluciona Twitter: cuidado, que hasta Andrea Levy está casi de acuerdo

Afecta a las redes sociales como Instagram.

Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha provocado un gran alboroto en Twitter tras presentar una iniciativa con la que pide identificar las imágenes manipuladas o alteradas que suben las marcas e “influencers” a redes sociales como Instagram, debido al riesgo a que causen trastornos de salud mental en los más jóvenes.

La exposición de motivos de la proposición no de ley de Más País Verdes Equo se basa en un estudio interno de Facebook (hoy Meta), publicado por el Wall Street Journal, sobre el impacto que Instagram tiene en la salud mental de las personas jóvenes y adolescentes.

Dicho documento admite que Instagram “empeora los problemas de imagen corporal de una de cada tres adolescentes” y que el 32% de las chicas adolescentes dijeron que, cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor”.

El estudio también revelaba que el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los estadounidenses vincularon el deseo de quitarse a la vida al uso de esta red social.

La propuesta ha dado tanto de qué hablar que hasta Andrea Levy, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, se ha mostrado de acuerdo, aunque con un pero.

“Estoy de acuerdo con Íñigo. La disforia corporal, de tanto ver imágenes tan retocadas, está siendo motivo de obsesión y puede tener consecuencias muy dañinas en adolescentes y no tan jóvenes.”, ha asegurado.

Dicho eso, ha matizado: “Pero no creo que sea el gobierno quien lo tenga que legislar. Instagram debe regularlo”.

También te puede interesar...