Errejón se pronuncia alto y claro sobre la comentada imagen de Juan Carlos junto a Felipe VI y Letizia

Errejón se pronuncia alto y claro sobre la comentada imagen de Juan Carlos junto a Felipe VI y Letizia

Una frase que lo dice todo.

Montaje de una fotografía de Íñigo Errejón y una imagen de los reyes en el funeral de Isabel II.GTRES

Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha sido muy duro con la imagen más llamativa que se produjo durante el funeral de Isabel II en Londres, la fotografía de Juan Carlos I junto a Sofía, la reina Letizia y el rey Felipe VI.

Pese a que el rey emérito y la reina Sofía entraron separados a la abadía de Westminster, ambos terminaron sentándose en el mismo banco junto a los monarcas españoles. Una escena que no se veía desde enero de 2020, en el funeral de la infanta Pilar, hermana mayor de Juan Carlos.

En una entrevista este sábado en La Sexta Noche, Errejón se ha pronunciado sobre la comentada imagen y no ha dudado en lanzar una dura crítica contra el rey emérito.

El diputado de Más País cree que la escena no le habrá sentado bien a Felipe VI y ha utilizado una frase con la que ha resumido su parecer. “Yo creo que a todos los españoles, sean o no monárquicos, esa imagen les debería avergonzar”.

“Y siempre que uno lo dice hay quien salta como con la cuestión de que la jefatura de Estado... No, aquí estamos diciendo que en un funeral de Estado, ¿tiene sentido que el hombre que representa a España tenga causas pendientes en el país del funeral?”, ha cuestionado.

Errejón se ha hecho eco de las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en las que aseguraba que Juan Carlos I fue al funeral a título particular.

“Si iba a título particular, el viaje, la estancia y la seguridad, ¿se lo pagço él o se lo pagamos nosotros? Bueno, pues le hemos preguntado eso al Gobierno y no hemos conseguido obtener respuesta”, ha reprochado.

El diputado de Más País cree que los españoles “le hemos pagado el viaje a un señor para que vaya a representarnos, a avergonzarnos, a un funeral de Estado”.

“Yo creo que ni el monárquico más enfervorecido está orgulloso de que la imagen de España en ese funeral sea un señor con una relación, más bien, conflictiva con la Justicia”, ha sentenciado.