Errejón tuitea seis palabras tras la libertad a Rodrigo Rato y se lleva miles de 'me gusta'

Errejón tuitea seis palabras tras la libertad a Rodrigo Rato y se lleva miles de 'me gusta'

Un mensaje muy difundido.

Íñigo Errejón, en junio de 2016.Getty Images

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha publicado este viernes un exitoso tuit de sólo seis palabras después de que el juez haya concedido la libertad condicional a Rodrigo Rato por las ‘tarjetas black’.

“Se comprende. Robó pero sin rapear”, ha escrito el político, que con ese mensaje tan breve acumula en apenas seis horas más de 5.000 ‘me gusta’ y 1.000 retuits.

Además de a Rato, Errejón hace referencia en su tuit al rapero Pablo Hasel, que está a la espera de entrar en prisión por su condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Hasel ha avisado de que tendrán que ir a “secuestrarle” para que entre en la cárcel porque no tiene intención de hacerlo de forma voluntaria.

A través de su perfil de Twitter, Hasel ha comunicado que el plazo para ingresar voluntariamente en prisión expira este viernes a última hora y ha asegurado que “sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta”.

“Tendrán que venir a secuestrarme. Aún falta solidaridad para frenar este grave ataque a nuestras libertades”, ha escrito.

Pablo Hasel fue condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y contra las instituciones del Estado.

Mientras, la Audiencia Nacional ha dado el visto bueno a la libertad condicional del expresidente de Bankia Rodrigo Rato, a propuesta del Centro de Inserción Social del que dependía, tras valorar su edad (71 años), comportamiento y la “antigüedad” de los hechos por los que ingresó en prisión, las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid.

Según recoge Voz Pópuli, también se le ha concedido un permiso para viajar a Reino Unido, donde vive su hija.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, el juzgado central de Vigilancia Penitenciaria concede dicho beneficio a Rato, que desde el 25 de octubre de 2018 cumplía una condena de cuatro años y medio de prisión por apropiación indebida.