Escucha las palabras de Ayuso sobre el aborto y Anabel Alonso irrumpe con esta respuesta

Escucha las palabras de Ayuso sobre el aborto y Anabel Alonso irrumpe con esta respuesta

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció la creación de un teléfono de información para mujeres embarazadas “a favor de la vida y no en contra de nadie”.

Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso.GETTY IMAGES / EL HUFFPOST

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este viernes la creación de un teléfono de información para mujeres embarazadas “a favor de la vida y no en contra de nadie”. Así se pronunció tras el último ‘fuego’ provocado por Vox en el Gobierno de Castilla y León para reducir el número de abortos.

Después del intento liderado por el vicepresidente, García Gallardo, de obligar a los médicos a hacer oír el latido del feto a las madres que quieran abortar, el Ejecutivo liderado por el popular Fernández Mañueco ha dicho que ‘nones’. Pero pese a la ‘voz’ del barón territorial del PP y el rechazo absoluto del Gobierno a este planteamiento, ahora han entrado en escena los dos pesos pesados del PP madrileño: Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

Así, Ayuso consideró este viernes que se está “hurtando” a la mujer joven de información sobre “las consecuencias” del aborto. “Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir”, señaló Ayuso, que avanzó esta medida después de la polémica suscitada en Castilla y León.

Ayuso aseguró que en el PP están “para el no nacido y para el que nace, y para el que es abandonado”, y también con las mujeres embarazadas, por lo que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un teléfono de información “a favor de la vida y no en contra de nadie”.

Ante estas palabras, la actriz Anabel Alonso ha reaccionado este sábado de forma contundente en su cuenta oficial de Twitter. “De la vida no nacida porque una vez aquí, ni sanidad ni educación ni ayudas...”.

“De las residencias ni hablamos”, ha sentenciado la actriz.