Los 'Hispanos' superan a Dinamarca (29-25) en semifinales y lucharán por su tercer Europeo consecutivo

Los 'Hispanos' superan a Dinamarca (29-25) en semifinales y lucharán por su tercer Europeo consecutivo

España se clasifica para su cuarta final consecutiva, récord histórico en la competición.

Angel Fernandez lanza ante el portero danés Niklas LandinATTILA KISBENEDEK via Getty Images

La selección española masculina de balonmano se enfrentará a la historia este domingo. Los ‘Hispanos’ han superado a Dinamarca (29-25) en las semifinales el Europeo 2022 y lucharán por su tercera corona continental consecutiva.

La cita del domingo será, histórica porque España se convertirá en la primera selección en disputar cuatro finales seguidas. Una nueva muestra del dominio en el historial reciente del Europeo —plata en 2016 y oro en 2018 y 2020—, un torneo tradicionalmente más duro que el Mundial por la igualdad de nivel entre los equipos clasificados.

Este viernes, los de Jordi Ribera aguantaron en defensa y soltaron los nervios tras el descanso para sacar un juego brillante en el Budapest Arena. Gonzalo Pérez de Vargas eclipsó a Niklas Landin en el duelo de porteros de quilates y Aleix Gómez (11 goles) se multiplicó en el paso al frente español en el segundo tiempo.

Después de caer ante los daneses el año pasado en las semifinales del Mundial y de los Juegos Olímpicos, los ‘Hispanos’ vieron ciertos fantasmas en Landin y Mikkel Hansen en el inicio. Al descanso ya llovía menos (13-14) y el equipo de Ribera se vino arriba para superar a su reciente ‘Bestia Negra’ y optar a su tercer oro consecutivo en un Europeo, contra Suecia o Francia.

No es solo las cuatro finales ni la posibilidad de encadenar tres títulos, España es la selección con más medallas en los Europeos de balonmano, con dos oros, cuatro platas y dos bronces.