NOTICIAS
27/07/2019 20:47 CEST | Actualizado 27/07/2019 20:53 CEST

España, campeona de Europa de fútbol sub 19 tras ganar 2-0 a Portugal

Ferrán Torres, jugador del Valencia, gran protagonista con dos goles.

KAREN MINASYAN via Getty Images

España se proclamó este sábado campeona de Europa de fútbol en categoría sub-19 tras derrotar a Portugal en la final por 2-0 con un doblete del jugador del Valencia Ferrán Torres.

Los jugadores que entrena Santi Denia fueron superiores de principio a fin a los portugueses -vigentes campeones- en el partido disputado en el Estadio Republicano Vazgen Sargsyan de Ereván (Armenia). 

Se trata del undécimo título europeo Sub-19 de fútbol, un récord, desempatando con Inglaterra, que tiene diez victorias.

Los goles del valencianista Ferrán Torres, en los minutos 34 y 52, hicieron justicia a un equipo español que dominó a Portugal, que disputaba su tercera final consecutiva y que defendía el título logrado el año pasado.

Pero Portugal, que buscaba su quinta corona, nada pudo hacer ante un rival con el que había empatado (1-1) en la fase de grupos.

España, que había llegado a la final superando en semifinales por penales a Francia, sorprendió a un equipo portugués que partía ligeramente favorito tras su exhibición en el torneo, goleando a Irlanda en el anterior partido por 4-0.

El primer tanto de España llegó en el minuto 34, con un centro de Bryan Gil, que fue rematado por Torres, aprovechando un primer despeje de la defensa rival.

El segundo tanto, en el 52, también nació de un centro desde la izquierda, en este caso de Juan Miranda, que acabó en nuevo remate a la red de Ferrán Torres.

España se hace de esta forma con un título, en este torneo nacido en 1948, que había ganado por última vez en 2015.

La Rojita ha ganado ocho de sus once títulos desde 2002, mientras que Inglaterra, ahora segunda en el palmarés, logró nueve de sus diez coronas hasta 1993, haciéndose con la décima hace dos años, en 2017.

SOMOS LO QUE HACEMOS