España registra la mayor caída interanual del desempleo en la UE en agosto

España registra la mayor caída interanual del desempleo en la UE en agosto

Es el país europeo que más ha reducido su porcentaje de parados en el último año, un 2,2%.

Un hombre trabaja en una cafetería.Lourdes Balduque via Getty Images

España ha registrado la mayor bajada interanual de la tasa de desempleo en toda la Unión Europea en el mes agosto, ya que el indicador cayó 2,2 puntos porcentuales entre el octavo mes de 2021 y de 2022 hasta situarse en el 12,4%.

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, también ha publicado este viernes las cifras de desempleo en el conjunto de la eurozona, donde la tasa no varió entre julio y agosto de este año y permaneció en el 6,6 % durante el mes pasado, el mínimo histórico en los diecinueve países de la moneda única.

España ha sido el país en el que más se ha reducido el número de desempleados, un 2,2%, entre los meses de agosto de 2021 y el mismo mes en 2022, pasando del 14,6% de parados inicial al 12,4%.

Lidera la caída del paro femenino

Eurostat también muestra a España como el país donde más ha bajado la tasa de desempleo femenino, con una caída del 2,5 puntos porcentuales entre agosto de 2020 y agosto de 2021.

España también ha sido el cuarto país que más ha reducido el porcentaje de parados en los menores de 25 años en el último año. Un dato que ha pasado  en 12 meses del 31,5% al 26,6%, sólo por detrás de la bajada de Italia, Hungría y Suecia.

En el conjunto de la UE no se han producido variaciones entre los meses de julio y agosto y el desempleo siguió en el 6 %, 0,8 puntos menos que el 6,8% que se registró en el mismo mes en 2021.

Según los datos de Eurostat, se estima que en comparación con julio de 2022, el número de personas desempleadas ha caído en 52.000 en la UE y en 30.000 en la zona del euro.

También te puede interesar...