Esperanza Aguirre lanza este recado a Pablo Casado en 'Encuentros Inesperados'

Esperanza Aguirre lanza este recado a Pablo Casado en 'Encuentros Inesperados'

"Considero que dimitir es un acto honroso y digno".

Esperanza Aguirre, en el programa 'Encuentros Inesperados'.LASEXTA

El programa Encuentros Inesperados, que conduce Mamen Mendizábal, ha reunido este jueves a Esperanza Aguirre, Carolina Iglesias, Luz Sánchez-Mellado y La Mala Rodríguez para hablar sobre feminismo.

Sin embargo, con este elenco también se ha hablado de política. En un momento del programa de laSexta, Sánchez-Mellado y Aguirre han charlado a solas y la periodista le ha señalado que ha escrito mucho de política y de su vida personal. “La política es mi vida”, ha respondido rotunda la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras estas palabras, Aguirre ha hecho una afirmación que ha recordado a Pablo Casado: “Yo he dimitido tres veces, porque yo, a diferencia de lo que hemos visto recientemente en el Partido Popular, considero que dimitir es un acto honroso y digno”.

“Soy muy de dimitir”, ha corroborado Aguirre a Sánchez-Mellado y ha vuelto ha repetir que ha dimitido tres veces. “Bueno una vez de la Comunidad de Madrid, porque había tenido un cáncer, y pensé que era el mejor momento, llevaba nueve años ya”, ha explicado.

Además, Aguirre ha asegurado que no considera que “la política sea una profesión”. “Creo que hay que dejar los mejores años de tu vida a la política, y sobre todo tener donde volver. El problema es los que no tienen a dónde ir, los que han hecho de la política una profesión, y cuando la cosa no les va bien, pues claro, están dispuestos a hacer cosas que no deberían”, ha subrayado.

En ese momento, la periodista ha señalado que en 40 años que lleva en política, habrá visto “pasar a amigos y enemigos por delante de la puerta”. “En general, yo he tenido muchos amigos, en muchos partidos diferentes. Pero algunos periodistas pensáis que tenemos la discrepancia los de la derecha contra los de la izquierda, y no es verdad. La mayor discrepancia está en el seno de nuestras formaciones: las de ellos y las nuestras”, ha asegurado.