Esperanza Aguirre se moja y define en estos términos a Álvarez de Toledo: "Sin ninguna duda"

Esperanza Aguirre se moja y define en estos términos a Álvarez de Toledo: "Sin ninguna duda"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado con la claridad habitual.

Esperanza Aguirre y Álvarez de ToledoEVA VILLASANTE/ EFE

Esperanza Aguirre ha estado este viernes en el plató de Todo es mentira, el programa de Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro, donde trabaja como colaboradora y ha tratado el tema estrella de la semana.

Un tema que pasa por las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo contra, principalmente, el Secretario General del PP, Teodoro García Egea, al que no deja nada bien en su nuevo libro Políticamente indeseable.

Sobre la figura de la exportavoz del PP en el Congreso, Aguirre no ha podido hablar de una forma más clara. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha definido a Álvarez de Toledo como “la mejor portavoz que han tenido nuestros principios y nuestros valores en el Congreso de los Diputados. Sin ninguna duda”.

Ha proseguido Aguirre diciendo que “el que ella defienda sus principios” y que cuente cómo Pablo Casado “fue a buscarla” para ser la número uno del PP por Barcelona y “la enorme ilusión que a ella le hizo eso”.

“Que ella cuente que tuvo una conversación con Teodoro [García Egea] que fue la más desagradable de su vida... Yo te puedo decir que he tenido una con Teodoro que no ha sido la más agradable de mi vida tampoco”, ha señalado Aguirre.

Marta Flich le ha preguntado a Aguirre que quién está “metiendo merdé”. Según ha contado la expresidenta, que ha conocido “a todos estos políticos que están ahora en la cima cuando empezaban”, va a poner todo de su parte para que esta situación se arregle.

“Lo que tenemos que hacer es echar del Gobierno a este Sánchez que ha conseguido unirse a todos aquellos que le quitaban el sueño y para eso necesitamos tener 176 escaños y, desde luego, con estos mensajes de unos contra otros y estas filtraciones no vamos por ese camino”, ha apostillado.

La presentadora ha insistido y le ha preguntado a Aguirre por la “manzana podrida” dentro del partido. “Que no lo sé. El que sepa quién es la manzana podrida tiene que quitarla del cesto”, ha respondido Aguirre.

La expresidenta ha comentado que va a poner “todo su esfuerzo” para solucionar el conflicto entre Pablo Casado, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso porque, según ella, simplemente es “una disputa por la fecha del Congreso”.