Espinosa de los Monteros: "García-Gallardo es un modelo para Vox"

Espinosa de los Monteros: "García-Gallardo es un modelo para Vox"

El portavoz de Vox en el Congreso defiende al vicepresidente de Castilla y León así como los insultos de Ortega Smith al concejal del Grupo Mixto Luis Cueto.

Espinosa de los Monteros en 'La Noche en 24 horas'RTVE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido esta noche las palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en las que acusaba a Pedro Sánchez de ser “el líder de una banda criminal”.

De los Monteros, entrevistado en el programa La Noche en 24 Horas, no solo ha evitado condenar las palabras del vicepresidente del Gobierno de Mañueco sino que ha reafirmado lo dicho en las Cortes de Castilla y León: “Le he oído decir que el PSOE tiene un pasado criminal, y lo tiene”, ha dicho el portavoz del partido de ultraderecha.

Espinosa de los Monteros, además, ha reforzado la figura del vicepresidente de Castilla y León al afirmar que “García-Gallardo es un modelo para Vox”, al que ha querido presentar como víctima de ataques e insultos continuados en los plenos.

Los insultos de Ortega Smith

Los insultos de García-Gallardo no han sido los únicos de los que ha tenido que dar explicaciones Espinosa de los Monteros. Al portavoz de Vox también le han preguntado por los de Ortega Smith a Luis Cueto en el pleno del Ayuntamiento de Madrid en el que se ha reprobado a Pablo Iglesias.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha llamado “payaso”, “inútil” y “comunista” al concejal del Grupo Mixto. Hechos que para el portavoz de la ultraderecha en el Congreso se han resumido en unan frase: “Es verdad que no se puede llamar a nadie comunista porque es de las cosas más graves que se puede ser en la vida”, ha dicho después de presentarse nuevamente como víctimas de ataques y descalificaciones sin aportar pruebas, pese a la petición de los presentes en la mesa de La Noche en 24.

Precisamente, Espinosa de los Monteros ha tenido que hablar también sobre el relevo de Ortega Smith como número dos del partido y la salida de Macarena Olona, ambos protagonistas de la crisis que vive Vox, término que ha negado el portavoz del grupo de ultraderecha: ”¿Por qué crisis? Ha salido una persona de todas las que tenemos; no es ninguna crisis”, ha declarado en la entrevista.

“No se preocupe, que no hay ninguna crisis”, ha reiterado Espinosa de los Monteros ante la insistencia sobre la salida de Olona y el posterior relevo de Javier Ortega Smith como “número dos” del partido, algo de lo que dijo que “no tiene nada que ver”. Según Espinosa de los Monteros, “son decisiones que se habían tomado de antemano”.