Esta alabanza a Sánchez de un dirigente socialista lleva inevitablemente a pensar en Feijóo

Esta alabanza a Sánchez de un dirigente socialista lleva inevitablemente a pensar en Feijóo

"Les pones como locos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado este sábado un acto del PSOE en Soria en el que se ha centrado en explicar las ayudas al funcionamiento anunciadas para las provincias con mayores problemas demográficos de España, clave en esta región. Lo ha hecho en un encuentro  en el que también ha participa el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca.

El dirigente autonómico del PSOE ha hecho un repaso por algunas de las medidas de carácter social y económico que el Gobierno central ha impulsado, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o referencias a los puestos de trabajo salvados con la implantación de los ERTES en plena pandemia. También ha destacado la aprobación de la nueva reforma laboral, la creación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o la subida de las pensiones.

En este sentido, Tudanca ha aprovechado su intervención para realizar varias alabanzas al líder del Ejecutivo y, en una de ellas, no ha desaprovechado la oportunidad para dejar un mensaje al Partido Popular. Lo ha hecho con una afirmación que ha despertado sonrisas entre los asistentes al acto de los socialistas y también ha llevado a pensar en el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La alabanza de Tudanca

Durante su intervención, el responsable del PSOE en CyL ha dicho al presidente del Gobierno “Pedro, te agradecemos mucho que sigas trabajando, es verdad que decía les pones como locos [al PP]”  para acabar precisando el motivo.

“Incluso la mitad de las veces que, como hablas en inglés, el PP no te entiende lo que dices”, ha continuado el político socialista haciendo brotar las primeras risas entre los presentes. “No te entienden, se oponen. Ellos, aunque no entiendas lo que digan se oponen, ¿no?”, ha enfatizado.

Se trata de una afirmación que contiene dosis de ironía por las comparaciones que suelen hacerse entre el nivel de dominio en lengua inglesa entre Sánchez y Feijóo. Todo ello viene a raíz de un vídeo que se hizo viral durante la Cumbre de la OTAN en Madrid, con unas declaraciones del expresidente de la Xunta durante su época en el cargo en las que parece tener problemas para pronunciar el nombre de un grupo musical en este idioma.

Este asunto volvió a estar de actualidad tras la muerte de la reina inglesa Isabel II en la que Feijóo publicó un tuit en inglés y fueron múltiples los comentarios en tono jocoso que le pedían que lo leyese para comprobar su nivel de inglés.