Feijóo hace una sincera confesión sobre Pablo Casado: "En eso es mejor que yo"

Feijóo hace una sincera confesión sobre Pablo Casado: "En eso es mejor que yo"

El actual presidente del PP habla de su antecesor en una entrevista en 'Esquire'.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en un acto celebrado en A CoruñaEuropa Press via Getty Images

Alberto Núñez Feijóo ha respondido a una pregunta sobre Pablo Casado en la extensa entrevista que ha concedido para la revista Esquire, donde ha hablado de Pedro Sánchez, de Isabel Díaz Ayuso y hasta de su familia.

Casi al final de la charla, el presidente del PP ha definido precisamente a las tres personas anteriormente mencionadas. El periodista le ha pedido que diga algo en lo que el presidente del Gobierno es mejor que él y la respuesta no ha sido precisamente un halago.

“Voy a tener que pensar un rato porque quiero ser justo. Mira: yo sería incapaz de ir contra todos mis compañeros para lograr mis propios objetivos”, ha dicho sobre las virtudes de Sánchez. El periodista le ha replicado que eso no parece algo positivo y él ha mantenido que sí.

Ha señalado Feijóo que gracias a ir en contra de todos sus compañeros ” ha llegado a ser secretario general de su partido y presidente del Gobierno”. Ha añadido que él no sería capaz “de haber provocado tres elecciones generales en mi país y haber abandonado a todos los que me acompañaron por el camino”.

Eso sí, ha reconocido el éxito “de ese concejal de la oposición del Ayuntamiento de Madrid que se presenta a secretario general del PSOE, que gana contra pronóstico, que bloquea dos veces la sesión de investidura, que es despojado de la secretaría general, que se mete en su coche y vuelve a ser líder de su partido y sin ser diputado es presidente del Gobierno dejando atrás a un montón de gente que le apoyó... Chico, eso yo no sé hacerlo”.

En ese sentido, el periodista le ha preguntado por las virtudes de Isabel Díaz Ayuso y ahí sí que ha dicho algo positivo de verdad: “Es una persona que tiene muy claras las cosas y las dice con mucho desparpajo. Ha sabido conectar con la inmensa mayoría de los ciudadanos de Madrid. Ha sido un descubrimiento, la política más importante de Madrid y una líder a nivel nacional”.

Muchísimo más escueto ha sido al hablar sobre su predecesor al frente del partido. Al ser preguntado por una virtud que envidia de Pablo Casado ha dicho: “Pablo es un gran parlamentario. Un gran orador. En eso es mejor que yo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es