Esta foto arrasa en Twitter con más de 12.000 'me gusta', pero ver el porqué no es tan fácil

Hay que fijarse bien.
Foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN.
Foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN.
Getty Images

Una de las fotos de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN de Madrid está teniendo un gran éxito en Twitter por un detalle que, a priori, no es demasiado sencillo de ver.

La imagen la ha subido a la red social la cuenta Mr. Handsome, especializada en analizar cada detalle de los actos en los que participa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en apenas 12 horas superaba ya los 12.000 ‘me gusta’.

¿La razón? La aparente mirada que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, le está echando al jefe del Ejecutivo, con quien mantiene una excelente relación.

“PERO URSULAAAAA jajajajajajajajajaja”, ha escrito la cuenta junto a la foto.

No es la primera vez que esta cuenta viraliza una imagen de Vor der Leyen con Sánchez. Hace menos de una semana, sin ir más lejos, el presidente del Gobierno viajó a Bruselas para participar en una reunión del consejo Europeo y antes se reunió con Von der Leyen.

Y se hizo famoso en Twitter el gesto que la presidenta de la Comisión Europea hizo cuando Sánchez salió del escenario para recoger unos papeles.

Cuando Von der Leyen se acercó a su atril hizo un gesto con las cejas y puso una sonrisa que llamó la atención de Twitter, siempre muy atento a los encuentros entre la mandataria europea y el presidente español.

La foto viral se hizo durante la cena que los reyes a los líderes de la OTAN y sus acompañantes, compuesta por un cóctel de una docena de aperitivos, un plato principal de merluza en salsa Ménier y un postre que ha sido elaborado por el chef Paco Roncero.

La decisión de Turquía de levantar el veto a la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN tras un encuentro durante varias horas en Madrid ha alterado los planes y retrasado la foto de familia, así como la ubicación de los invitados en la mesa.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, así como la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, y el presidente de Finlandia, Saulio Niinisto, no han conseguido llegar hasta el Palacio Real tras alcanzar el histórico acuerdo.

Pedro Sánchez en 15 gestos