Esta foto de Draghi en el Museo del Prado es la imagen del día en Italia por lo que pasó después

Esta foto de Draghi en el Museo del Prado es la imagen del día en Italia por lo que pasó después

La escena del primer ministro italiano que más está dando que hablar.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, habla por teléfono a su llegada al Museo del Prado donde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la...EFE/Ballesteros POOL

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha sido uno de los protagonistas involuntarios de la cena que se celebró este miércoles en el Museo del Prado con motivo de la cumbre de la OTAN.

La agencia EFE ha publicado una foto realizada por Ballesteros en la que se puede ver a Draghi sentado en un banco hablando por teléfono mientras el resto de mandatarios internacionales departían y charlaban en una de las salas del museo.

Una fotografía que está dando que hablar y que muchos están definiendo en Twitter como “la imagen del día en Italia”. ¿La razón? El dirigente italiano abandonó después de esa cena en el Prado la cumbre de la OTAN y regresó a Roma para presidir este jueves una reunión del Consejo de Ministros sobre medidas económicas, entre tensiones en su coalición.

Una de las lecturas que deja esa imagen es que Draghi estaba hablando precisamente de esa crisis en su Gobierno y que por eso se separó del grupo.

Su lugar en la cumbre que termina este jueves lo ha ocupado el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, según ha explicado el Gobierno en un comunicado. El Consejo de Ministros está convocado para analizar medidas presupuestarias y dirigidas a contener la escalada de los precios de la energía en Italia.

Como recoge EFE, en ausencia de Draghi, su coalición, apoyada por casi todos los partidos del hemiciclo, ha registrado una serie de tensiones, procedentes en concreto de sus dos principales socios, el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

Estos son algunos comentarios que se han podido leer en Twitter de la imagen de Draghi. Como no podía ser de otra forma, también hay sitio para el humor.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es