VIRALES
31/08/2021 14:47 CEST

Esta foto de Leonor, lo más comentado del día: la razón es tan evidente que cuesta darse cuenta

Directo al 'trending topic'.

Casa Real / GTRES
Loenor, en el UWC Atlantic College.

La princesa Leonor ya está en Gales, donde iniciará el primer curso de bachillerato en el UWC Atlantic College.

Este lunes ya fueron muy comentadas las fotos que distribuyó Casa Real, en las que se veía como los reyes y la infanta Sofía se despedían de ella en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Tanto Felipe VI como Letizia, al igual que su hermana, abrazon a Leonor, quien estudiará los próximos dos cursos en el citado centro mientras sigue asumiendo una mayor actividad pública como heredera del trono.

El centro donde estudiará la Princesa de Asturias, situado en un castillo del siglo XII, recibe alumnos de todo el mundo y por él ya han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga.

El Daily Mail lo ha apodado el “Hippie Hogwarts” de la realeza europea, pues en él se imparten materias como tai-chi o literatura tibetana. Y, obviamente, porque el parecido de los edificios con el universo de Harry Potter es más que razonable.

Tanto es así que, tras la publicación de las primeras fotos de Leonor en su nuevo colegio, la palabra Hogwarts ha llegado a trending topic en España, provocando reacciones como estas:

El Atlantic College fue fundado en 1962 con vistas a promover el entendimiento internacional a través de la educación y en él se originó la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC).

Leonor cursará el programa de Bachillerato Internacional que ofrece este centro, al que acuden unos 360 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años procedentes de unos 80 países de todo el mundo, si bien en torno al 25 por ciento son europeos y el 20 por ciento británicos.

El coste de los dos cursos que realizará la Princesa de Asturias asciende a 67.000 libras, unos 76.500 euros al cambio, que los Reyes costearán de sus asignaciones personales, según explicó en su momento Zarzuela, cuando se anunció en febrero que Leonor haría el bachillerato en el extranjero.

Photo gallery El Atlantic College, así es el colegio donde estudiará Bachillerato Leonor See Gallery

TERRITORIO PARADORES