Estas cuatro palabras de Feijóo sobre la Guerra Civil están dando mucho que hablar en redes

Estas cuatro palabras de Feijóo sobre la Guerra Civil están dando mucho que hablar en redes

Hasta la ministra de Educación, Pilar Alegría, le ha respondido.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha generado un importante revuelo este domingo tras una polémica frase que ha pronunciado sobre la Guerra Civil durante las declaraciones que ha hecho a los medios de comunicación durante su gira por América Latina.

El dirigente popular ha llegado al evento Buenos Aires Celebra a España y Portugal y al ser preguntado por la Ley de Memoria Democrática, él no ha dudado en defender que es “ideológica” y que “reabre rencores de la guerra civil”.

Feijóo ha destacado que si el PP llega al Gobierno creará “una ley específica para la nacionalidad de los descendientes españoles”. “Queda dignificado con una ley que no mezcla la Guerra Civil con la nacionalidad de los ciudadanos españoles”, ha justificado.

Ha sido entonces cuando el presidente popular ha mencionado las cuatro palabras que están corriendo como la pólvora en redes sociales. “Hace 80 años, nuestros abuelos se pelearon y no tiene sentido vivir de los réditos de lo que hicieron nuestros abuelos hace 80 años”, ha defendido.

“Un Gobierno que reabre el rencor y que no siembra la concordia, es un Gobierno que no respeta la Constitución y la transición española”, ha sentenciado.

Las palabras de Feijóo sobre la Guerra Civil no han sentado nada bien en redes sociales y hasta la ministra de Educación, Pilar Alegría, le ha respondido. ”Un golpe de Estado Una Guerra Civil 40 años de dictadura Miles de muertos Miles de desaparecidos Y… ¿nuestros abuelos se pelearon?”, ha cuestionado.

Pero la ministra de Educación no ha sido la única persona en criticar las declaraciones de Feijóo: