Este diputado del PSOE mira a De Meer (Vox) a la cara, le dice todo esto y provoca aplausos

Este diputado del PSOE mira a De Meer (Vox) a la cara, le dice todo esto y provoca aplausos

"Yo me imagino que te importa poco".

El diputado del PSOE Luc André Diouf ha respondido de forma muy contundente a Rocío de Meer, de Vox, después de que ésta criticase las políticas migratorias del Gobierno.

“Sus cuentas avalan una decisión política: la de las fronteras abiertas, de la inmigración masiva, descontrolada. Le dan millones y millones en programas de ayuda a los inmigrantes”, ha empezado diciendo la diputada del partido de Abascal.

“Ustedes aumentan un 134% las partidas para las política de asilo y de acogida, dan millones a las políticas de asilo y acogida en Canarias, millones a Marruecos. Invierten millones y millones y millones en las políticas de siempre de inmigración masiva y descontrolada que tanto perjudican a los españoles más modestos”, ha añadido.

Tras ello, Diouf ha subido a la tribuna para dirigirse directamente a la diputada de Vox: “Señora De Meer, ¿sabe por qué se han incrementado los fondos para poder atender a las personas migrantes en términos de asilo? Yo me imagino que te importa poco lo que está pasando en Ucrania porque no creen en nada”.

“Decir que el Estado democrático y de derecho se refleja en las medidas que tomamos para que los derechos y libertades de la ciudadanía funcionen con la debida seguridad jurídica. Y nuestras funciones principales como representantes del pueblo es este debate, el de presupuesto”, ha añadido.

Luego, Diouf se ha dirigido a los diputados del PP y de Vox: “No habéis hablado de Trabajo. En reconocer que hay más de 20 millones de personas afiliadas  en la seguridad social. Nada sobre la reducción de la temporalidad, nada sobre que tres de cada cuatro menores de 30 años tiene un empleo indefinido, nada sobre el empleo femenino, cuando hoy hay más mujeres que nunca trabajando”.

“No tienen nada que decir. ¿Seguro? Porque solamente, tanto la derecha como la extrema derecha, crean crispaciones e incertidumbres a la sociedad. En materia migratoria, cuando no se reconoce lo que hace el Gobierno es de mala fe. Ustedes tuvieron una mayoría absoluta, no hablaron jamás de un pacto sobre inmigración. Es ahora cuando lo plantean”, se ha quejado el socialista.

Y ha rematado con un mensaje al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: “Díganle  que la pelea de la que habla se llevó delante 40 años de derechos y libertades, millones de muertos, exiliados, personas con hambre y pobreza. Por eso aún hoy es necesario leyes como la de memoria democrática”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es