Este diputado del PSOE mira directamente a los diputados de Vox y se lo dice MUY claro

Este diputado del PSOE mira directamente a los diputados de Vox y se lo dice MUY claro

Una frase lapidaria.

El diputado del PSOE Luc André Diouf ha protagonizado uno de los momentos más destacados de la comisión de Interior en el Congreso al dirigirse de forma directa a los miembros de Vox y trasladarles un rotundo mensaje.

“Señorías de Vox, su desinterés por las instituciones, por el marco jurídico en el que se desenvuelve España, es inaudito. La ejemplaridad que ustedes exigen en el Pleno no corresponde con la literatura fascista y xenófoba en esta iniciativa que nos traen hoy, alterando el buen trabajo de las instituciones democráticas”, ha empezado diciendo el socialista.

“Asistimos como de costumbre, una vez más, a la hostilidad de un grupo político hacia personas vulnerables, las personas migrantes. El discurso que trasladan para desatar su ira en contra de las personas migrantes, en contra de este Gobierno legítimo salido de las urnas, en contra de esta sociedad plural y diversa, no es patriotismo, es fascismo”, ha añadido Diouf.

El diputado del PSOE ha cargado contra los de Vox por soñar con “una España que se encuentra entre la reconquista, las novelas de caballerías y el Canto del Mío Cid”.

“Y me imagino que debe de ser muy duro levantarse en una España del siglo XXI, integrada en la Unión Europea en donde nuestros ministros no hacen gestas heroicas sino que mantiene reuniones para reforzar la posición común de cara al futuro pacto europeo sobre migración y asilo”, ha subrayado.

Luc André Diouf nació en Senegal y se instaló en Canarias en 1992. En 1996 comenzó a trabajar en Comisiones Obreras y en 2017 entró a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.