Este mensaje de una profesora a sus alumnos es un fenómeno viral y no es para menos

Este mensaje de una profesora a sus alumnos es un fenómeno viral y no es para menos

"¡Os lo creísteis!".

Tuit de @sylviaobregonn_TWITTER: @sylviaobregonn_

La usuaria @sylviaobregonn_ ha publicado en Twitter la broma que una de sus profesoras le ha gastado con las preguntas de un examen sobre uno de los muchos temas evaluados en Selectividad, que es uno de los trámites educativos que más dolores de cabeza provoca en el alumnado.

A pesar de que este tipo de pruebas de acceso a la universidad en España suelen durante menos de una semana, lo cierto es que son de lo más intenso porque se acumulan temas de todas las asignaturas en pocos días, lo que requiere que el estudio previo sea muy amplio.

La broma de la docente lleva acumulados casi 9.000 ‘me gusta’ y una multitud de comentarios.

La publicación muestra una de las pantallas del aula virtual que tanto los alumnos como los profesores suelen emplear para colgar material lectivo o incluso para informar acerca de los ejercicios mandados en clase.

Uno de los documentos visibles lleva el nombre de ”[Oculto a los estudiantes] - Examen bloques 5 y 8. Para imprimir lunes 12/12]”, por lo que todo el mundo pensaría que la profesora se ha equivocado al hacer público el examen que los alumnos tenían dentro de unas semanas.

Sin embargo, al abrir el archivo lo único que hay es una página en blanco con este cómico mensaje de la propia docente hacia sus alumnos, que, efectivamente, pensaban que podrían evitar estudiar para esa prueba: “Jajaja, os lo creísteis, ¡venga a estudiar” XD”.

Muchos usuarios de Twitter no han dudado en aplaudir la cómica hazaña de la docente.