¿Esto es metaverso político?
Con esas gafas de realidad virtual es con las que mira “Nuñez Fakejóo”, el todavía líder del PP (hasta que Ayuso se lo 'cargue').
Hace pocas fechas me trasladaba un amigo la pasión que se desplegaba en algunos colectivos con la realidad virtual del metaverso. Ya saben, el metaverso es un mundo virtual y alternativo en el que te conectas utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que nos teletransportamos a un mundo totalmente nuevo interactuando con todos sus elementos.
Pues bien, esta reflexión me hizo pensar que con esas gafas de realidad virtual es con las que mira “Nuñez Fakejóo”, el todavía líder del PP (hasta que Ayuso se lo ‘cargue’), y la ultraderecha de Vox (los amigos de Putin) mira a la ciudadanía española y pretende, sin hacer propuestas coherentes, votar en contra de todas las medidas necesarias para ayudar a la clase media y trabajadora en tiempos tan complejos.
Los mundos virtuales no son nada nuevo, en el sector de los videojuegos ya existen una gran cantidad de ellos. Crean un personaje o avatar y a vivir aventuras a través del ordenador. Sin embargo, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de “realidad alternativa” en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación. Y por ello es evidente que “Nuñez Fakejóo” esta inmerso en un metaverso político diario.
Pretende dar imagen de moderado y conocemos que, en su Galicia natal, triplicó la deuda pública en la Xunta. Además, suprimió y debilitó servicios públicos, perdiendo población continuamente. Pide debates en el Senado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y luego, como todo mal deportista, pone pegas al vapuleo que le sometió: no tenía el mismo tiempo, no preparé el debate, etc. Viene a los territorios y no se somete a preguntas de los medios. Y claro, la caverna mediática, incentivada por ciertas empresas del IBEX y otras, le hacen la ola para manipular a la opinión pública y, para rematar, encargan a empresas demoscópicas las mejores encuestas.
El ridículo de votar en contra en el Congreso de la toma en consideración de los nuevos gravámenes a las grandes empresas eléctricas y bancarias el mismo día que la presidenta de la Comisión, en el debate del estado de la Unión Europea, anunciaba la apuesta por esa misma línea, es de traca y demuestra insolvencia o mala fe.
Como el repetitivo mensaje de bajada de impuestos en las comunidades autónomas, con impuestos como el de patrimonio, pero a la par exigir más fondos al Gobierno de España para los servicios públicos, observamos con claridad lo que defienden siempre, apoyar a los que más tienen. El martes el Consejo de Ministros aprobó una aportación de 172 millones de euros para atención primaria sanitaria y, de esos, más de 10 millones de euros que llegarán a Castilla y León. Me pregunto: ¿cuánto llegará a Segovia? En el “metaverso político del PP”, son capaces de utilizaros en preparar una presentación pomposa y no hacer nada más.
¿Qué disculpas pondrán ahora para votar en contra de bajar el IVA de pellets, leña, astillas y gas del 21% al 5%? En su metaverso estarán reunidos y reunidos para seguir con todo en contra.
Para terminar, sigo esperando que el periódico decano de la prensa segoviana, El Adelantado de Segovia, me ofrezca una explicación del motivo por el que la semana pasada no publicó mi columna de opinión, pero sí lo hizo a los diputados del PP y Vox. Al menos pido valentía para explicar a los segovianos y segovianas si es censura o partidismo. Un alto porcentaje de ciudadanos se merecen unos medios de comunicación democráticos y libres. No caiga en el “metaverso”, la realidad es mucho más tozuda y realista.