Feijóo contradice a Ayuso y ve acertada la tasa a las eléctricas que propone Bruselas

Feijóo contradice a Ayuso y ve acertada la tasa a las eléctricas que propone Bruselas

Horas antes, la presidenta de la Comunidad de Madrid había tildado de "tremendo error" la medida anunciada por Úrsula Von der Leyen

Feijóo, con Ayuso el pasado mes de septiembreEFE

Discrepancias entre Feijóo y Ayuso sobre el impuesto a las eléctricas. El presidente del PP ha dicho este martes que ve con buenos ojos las medidas anunciadas por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen apenas unas horas después de que la líder en la Comunidad de Madrid las tildara de “tremendo error”.

La presidenta de la Comisión Europea presentó el pasado miércoles una propuesta legislativa con las medidas energéticas de emergencia para hacer frente a los altos precios de la energía en el mercado comunitario. Entre ellas, la reducción obligatoria del consumo de electricidad en horas punta o la cuestionada tasa a los beneficios de las eléctricas.

Para Ayuso, dichas propuestas “no van al problema de fondo y lo único que hacen es al final repercutir en el bolsillo de los ciudadanos”. “Siempre ocurre lo mismo. Creo que porque le vaya peor a las eléctricas, a los bancos o a las empresas, no le va mejor a la gente”, manifestaba en una entrevista en ‘Onda Cero’.

“Disparatado impuesto” del Gobierno

Núñez Feijóo avala, sin embargo, la medida de la Comisión Europea y ve completamente distinta esta propuesta a la del Gobierno de Sánchez, que según él grava “la facturación” de la compañía y no los beneficios. “Analizaremos la propuesta europea, pero es más razonable y mucho más lógica que el disparatado impuesto del Gobierno central español”, ha dicho el presidente del PP este martes en un acto junto a Fernández - Mañueco en Castilla y León.

De esta manera, Feijóo ha discrepado públicamente de la postura de Ayuso sobre esta cuestión y se abre a apoyar dicho impuesto siempre que se adecúe a lo marcado por Bruselas. “Si el Gobierno hace la misma propuesta que Europa, tendrá nuestro voto”, ya adelantó el miércoles en una entrevista en LaSexta.