Esto sí que no se había visto nunca: lo que ha hecho un diputado de Más Madrid frente a Ayuso

Esto sí que no se había visto nunca: lo que ha hecho un diputado de Más Madrid frente a Ayuso

Así se ha situado enfrente de la presidenta madrileña.

Sesión de Control al Gobierno en Madrid.Asamblea de Madrid

Isabel Díaz Ayuso se ha enfrentado este jueves a una de las jornadas más difíciles en su carrera política. Las informaciones que situaban un posible espionaje de la dirección nacional del Partido Popular sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid ha alterado toda la agenda de la propia Ayuso, que por la mañana ha asistido a la Asamblea de Madrid a la sesión de control a su Gobierno y más tarde ha atacado duramente a Pablo Casado y su dirección por ese espionaje.

Todo ello ha dejado imágenes de división en el Partido Popular pero también otras a las que se ha enfrentado Díaz Ayuso de parte de la oposición. Y es que el ‘juego de espías’ al que se está viendo sometida la presidenta de Madrid ha tenido también su parte en la Asamblea.

Allí un diputado de Más Madrid, Emilio Delgado, se ha plantado con un periódico, tapando su rostro, al estilo Villarejo. Así, cuando Ayuso intervenía para dar respuesta a las preguntas de los diferentes grupos parlamentarios presentes en la cámara regional, este diputado se tapaba con el periódico, disfrazándose de espía.

Incluso Delgado, que se sienta enfrente de la presidenta, ha hecho dos agujeros al periódico para los ojos, dejando la imagen curiosa de una sesión marcada por el terremoto político surgido en el Partido Popular. El juego de espías venía perfectamente al hilo de todo lo que está ocurriendo en las últimas horas.

En esa sesión en la Asamblea, la presidenta de la Comunidad ha asegurado que “no ha habido contratación irregular” y como después ha dicho en su comparecencia en la que ha señalado a los dirigentes de Génova 13 ha explicado que el contrato de 1,5 millones de euros para compra de mascarillas en los primeros meses de la pandemia será entregado por los servicios de prensa de la Comunidad y que podrá comprobarse “que no hay nada ilegal”