Evacúan a los jugadores de Argentina en helicóptero debido a la aglomeración de gente en la celebración del Mundial

Evacúan a los jugadores de Argentina en helicóptero debido a la aglomeración de gente en la celebración del Mundial

Continuarán el trayecto hasta Buenos Aires en ese medio de transporte.

El autobús descapotable en el que iban los jugadores argentinosLUIS ROBAYO via Getty Images

Caos en la fiesta mundialista argentina. Los jugadores de la selección se han visto obligados a abandonar la autopista y van a continuar su trayecto en helicóptero rumbo a Buenos Aires. La causa es la insólita aglomeración de personas que impedía el avance del vehículo descapotable que celebraba el triunfo de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.

Varios helicópteros de Prefectura Naval han recogido a los futbolistas en Villa Lugano, un barrio situado en el suroeste de la capital argentina. Los campeones del mundo continuarán su itinerario desde los cielos tras haber avanzado tan solo 14 kilómetros en las cuatro horas y media de trayecto en autobús.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, ha lamentado en su cuenta de Twitter el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

De hecho, la selección ya ha finalizado su recorrido en helicóptero y ha regresado al recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Argentina ha estado hoy de fiesta, literalmente. El Gobierno ha declarado este martes 20 de diciembre como fiesta nacional para recibir a los ‘héroes’ que han logrado la hazaña de volver a hacer campeona del mundo a la Albiceleste 36 años después.

El autobús descapotable que ha trasladado a la selección argentina para celebrar el título mundial salió desde la ciudad deportiva de la AFA en dirección a Buenos Aires.

Cientos de miles de personas han hecho horas de espera en los accesos del recinto deportivo y en la ruta que conducía hacia la capital de Argentina, donde la principal avenida, la 9 de Julio, se encontraba colapsada.

Sobre el techo del autobús, ha podido verse a los jugadores con gorras y sombreros para evitar las quemaduras del sol (se esperan unas temperaturas de 31 grados) y portando el preciado trofeo: la Copa del Mundo.

Pese a las ya mencionadas complicaciones que han derivado en la evacuación en helicóptero de los futbolistas, los integrantes de la Albiceleste se han mostrado alegres en el autobús, con Leo Messi y Ángel Di María compartiendo una jarra con bebida y recibiendo baños de espuma de los hinchas apostados en los bordes de la carretera.

En su cuenta oficial de Instagram, el centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul ha compartido varias historias, en las que podía observarse a los futbolistas tocando un bombo, bailando y bebiendo en lo alto del autobús.

Solo puede accederse a pie al Obelisco

El transporte público ha quedado interrumpido o con rutas desviadas desde primera hora, por lo que el acceso al entorno del Obelisco, punto neurálgico de las celebraciones, solo ha podido realizarse a pie.

Otros aficionados han viajado a bordo de vehículos escolares, con las caras pintadas y agitando sus banderas por las ventanillas, animando a los que estaban en la calle caminando.