Argentina declara festivo el martes para celebrar la victoria del Mundial de Qatar 2022

Argentina declara festivo el martes para celebrar la victoria del Mundial de Qatar 2022

Quedan excluidos de la norma la Administración Federal de Ingresos Públicos y los bancos, que trabajarán hasta el mediodía.

Seguidores de la selección argentina esperan en el aeropuerto de Ezeiza la llegada de la 'Scaloneta'TOMAS CUESTA | AFP

El Gobierno de Argentina decretó que este martes 20 de diciembre día festivo laboral para recibir a la selección argentina de fútbol, que este domingo se consagró campeona en el Mundial de Qatar 2022. 

La medida fue dispuesta ante el aluvión de personas que se espera en Buenos Aires para recibir a la ‘Scaloneta’ en un vuelo procedente de Catar que ha hecho una escala técnica en Roma. El Ejecutivo de Alberto Fernández ha tomado esta decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en los que quedan excluidos de la norma la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12:00 del mediodía.

Según lo previsto, el equipo capitaneado por Leo Messi pasará la noche en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza, muy cerca del principal aeropuerto de Argentina y en donde aterrizará el avión que trae al equipo campeón.

La Albiceleste protagonizará una caravana que desde el mediodía de este martes unirá Ezeiza con el Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires y epicentro de los festejos en el país suramericano.

Este domingo, desde antes de conocerse el resultado en la final que enfrentó a Argentina contra Francia, miles de aficionados fueron concentrándose en uno de los puntos más turísticos de la capital argentina, un festejo que explotó a partir del último lanzamiento anotado por Gonzalo Montiel (4-2) en la tanda de penaltis.

La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial, después de los de Argentina 1978 y México 1986, en la sexta final disputada en su historia, que incluyó las derrotas en Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.

La final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia fue seguido por 9.082.000 espectadores (57,8 por ciento) en La 1 de TVE, cifra que subió hasta los 11.214.000 durante la prórroga (66,2 por ciento), según ha informado este lunes la Corporación pública.

Además, ha indicado que el encuentro completo (partido, prórroga y penaltis) ha promediado 9.802.000 espectadores y un 60,8 por ciento de cuota, lo más visto del Mundial sin participación española. Los penaltis son el segundo evento más visto de este mundial de Catar y de este año en televisión, después de los penaltis del España-Marruecos (12,6 millones y 70 por ciento).