Évole pregunta a Felipe González cómo definiría a Ayuso y lo dice TODO en 15 segundos

Évole pregunta a Felipe González cómo definiría a Ayuso y lo dice TODO en 15 segundos

Avisa que no se atrevería, pero...

El expresidente del Gobierno Felipe González será el siguiente protagonista de Lo de Évole, el programa que Jordi Évole presenta los domingos en La Sexta. Ambos conversarán sobre todos los temas de actualidad y, entre las cuestiones que planteará el periodista, hay una que ya han anticipado.

“Díaz Ayuso, ¿cómo la definiría?”, cuestiona Évole. A González se le escapa en ese momento una sonrisa y apunta: “No me atrevo a definirla, no no”.

Pero, dicho eso, el exjefe del Ejecutivo da una breve pincelada de 15 segundos con la que lo dice todo: “Sólo me imagino cómo sería su opinión, participación o decisión en uno de estos consejos de la OTAN hoy en la crisis de Ucrania. Y me cuesta encajar”.

En otro de los anticipos del programa, González también da su particular visión de la guerra y avisa de que Putin “acabará arrasando Ucrania” porque “no tiene límites”.

Además, advierde que este conflicto va a “cambiar el mundo”: “Ya nos está afectando. El precio de la energía no va a flexionar a la baja, más bien al alza. El impacto de la inflación va a ser más permanente. Tenemos un problema en el campo serísimo. El gran granero del mundo es Ucrania”.

González asegura que, aunque la guerra terminase pronto, el conflicto “va a durar mucho tiempo”. “Putin parece más Hitler que Stalin. Y hay muchos hijos de Putin por el mundo. Hay que ponerle hilo a esa cometa para comprender lo que nos está pasando”, afirma.

En otro de los adelantos de lo que se verá el domingo, Évole le dice a González que ha tenido la sensación de que “sabía más respecto a lo que hacía el rey” emérito.

“Que se fuera sin que yo supiera que se iba, eso no ocurrió nunca”, asevera el expresidente, que sí admite: “Hombre, me inquietaba a veces que saliera de Zarzuela, se montara en la moto y se fuera por ahí con una moto y un casco. Claro”.