Évole se pronuncia alto y claro sobre lo que ocurrió con Montero en el Congreso y manda este aviso

Évole se pronuncia alto y claro sobre lo que ocurrió con Montero en el Congreso y manda este aviso

"Seamos inteligentes, como lo era Lorca...".

Jordi Évole e Irene Montero.GTRES

El popular periodista de laSexta Jordi Évole ha hablado este sábado, por primera vez, sobre el ataque machista que la diputada de Vox Carla Toscano protagonizó contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y lo ha hecho dejando un importante aviso.

En su columna semanal en La Vanguardia, el comunicador ha hablado de la obra teatral escrita por Federico García Lorca, Yerma, y no ha dudado en hacer referencia a lo que ocurrió el miércoles por la tarde en la Cámara Baja.

“Siempre hay que tener en cuenta el contexto, las pasiones más íntimas y las condiciones meramente objetivas, también en nuestros días. Sea en 1934 o en el 2022, es recomendable no quedarse en la primera capa de la epidermis política”, ha iniciado en un artículo titulado Yerma, María Hervás e Irene Montero.

Jordi Évole ha justificado que Irene Montero “no ha sido solo una víctima del machismo disfrazado de libertad made in Vox” y ha asegurado que la ministra de Igualdad “es objeto de linchamiento como lo fue Pablo Iglesias”.

“No es solo el útero lo que la hace diana de insultos. Es el hecho de ser de izquierdas y de promover cambios estructurales en la sociedad”, ha señalado el presentador.

Évole ha detallado que “lo que se lidiaba en 1934 en la revolución de Asturias era profundo”, algo que considera igual de profundo que “lo que pretende Podemos en el Ministerio de Igualdad”.

“De ahí los ataques. Ataques que no sufren otras ministras aunque sean mujeres. Montero sí, algunos tan burdos que se ceban en ella en relación con su marido”, ha recriminado.

El comunicador ha pedido a sus lectores que “seamos inteligentes, como lo era Lorca” y “contribuyamos a fundar una sociedad donde no camuflemos actitudes que suponen una caída sonora a un pasado fascista”.

“Quieren que la izquierda que representan Montero, Iglesias, Belarra, Colau, Gabriel o Díaz desaparezca. Actuemos con inteligencia. No callemos. Si no, volverán a pasar”, ha advertido Évole.