VIRALES
21/07/2020 20:22 CEST | Actualizado 21/07/2020 20:24 CEST

El experto Juan José Badiola, muy contundente sobre lo vivido en las últimas horas: "Es inaceptable"

"Siento decirlo", ha comenzado apuntando el doctor, que ha evidenciado su indignación.

EFE
Juan José Badiola

Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, no ha podido evitar mostrar su indignación en referencia a una de las noticias más llamativas de las últimas horas.

El doctor y catedrático se ha referido al positivo de varios jugadores y personal del Fuenlabrada, que viajaron a A Coruña para disputar el último partido de Liga, un encuentro que no se disputó al conocerse que al menos seis de los futbolistas del conjunto madrileño habían dado positivo. Ahora los miembros del club están confinados en la ciudad gallega, a la espera de más indicaciones de las autoridades.

La suspensión de este encuentro afectó al resto de la jornada, pues estaban en juego puestos de lucha por el ascenso a Primera y de descenso a Segunda B, donde jugará el próximo año el ‘Dépor’, perjudicado por el resto de marcadores sin haber, incluso, disputado su encuentro. 

El experto, entrevistado en Más Vale Tarde (laSexta) ha sido tremendamente crítico. “No se entiende. Siento decirlo, pero es una expresión de máxima irresponsabilidad, es inaceptable”, ha respondido al ser preguntado por el caso.

“El fútbol que es un espejo para muchos y hay que ser cuidadosos. Se hizo un esfuerzo para terminar la Liga aunque fuese sin público, pero un esfuerzo del Gobierno, de las comunidades, de las autoridades sanitarias... Lo menos que se espera es que ellos mismos (los clubes) correspondan a ese esfuerzo para terminar la Liga de una forma digna. Sobre todo por el ejemplo que dan a los ciudadanos”, ha rematado Badiola .