Feijóo alerta de la situación económica de España y María Jesús Montero irrumpe con estos cuatro tuits

Feijóo alerta de la situación económica de España y María Jesús Montero irrumpe con estos cuatro tuits

La reacción de la ministra de Hacienda ha sido demoledora.

Alberto Núñez Feijóo y María Jesús Montero.EFE / GTRES

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este sábado de la situación económica que atraviesa España y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha compartido cuatro mensajes en su cuenta de Twitter con los que desmonta las palabras del dirigente popular.

Durante su intervención en la clausura de la conferencia política del PP Baleares, Feijóo ha defendido que “España necesita hablar de progreso, de crecimiento económico, de inversiones de futuro, de confianza y de estabilidad”.

El líder del PP cree que es “posible” recuperar el país y “volver a hacer crecer la economía”. “Es posible volver a sonreír y volver a ser una de las grandes naciones de la Unión Europea”, ha añadido.

“Cuando el PP vuelva a gobernar, pese a que que seguro que nos encontraremos problemas y pocas herramientas, esto es lo que vamos a hacer, atajar la inflación, bajar impuestos a las rentas medias y bajas y tratar de atraer inversión, para poder pagar la deuda, como haría cualquier gobierno con un poco de sensibilidad”, ha justificado.

Tras ver estas palabras, María Jesús Montero ha respondido al dirigente popular y lo ha hecho con varias gráficas. “Feijóo dice que España es el país europeo que peor ha gestionado la crisis, pero los datos dicen lo contrario”.

“España es hoy el país con una segunda menor inflación de toda la zona euro”, ha relatado, junto a una gráfica de la UE en la que se puede comprobar que solo Francia ha cuenta con la inflación más baja de Europa.

En un segundo tuit, la ministra de Hacienda ha compartido la previsión de crecimiento de la Comisión Europa y ha destacado que, en 2023, España será “la que más crecerá”.

“España es, entre las grandes economías europeas, la que más crecerá este año. Así lo reflejan las previsiones de la Comisión Europea”, ha señalado en el mensaje.

María Jesús Montero también ha asegurado que el PP “se equivocó cuando dijo que la reforma laboral sería perjudicial para la creación de empleo” y ha compartido los últimos datos de la Seguridad Social.

“Los datos de la Seguridad Social registran 20,2 millones de afiliados. Nunca había habido en España tanta gente trabajando y creando riqueza y bienestar”, ha detallado.

Montero ha criticado las palabras de Feijóo y no ha dudado en exponer que “la política económica del PP generó más desigualdad” y “una recuperación mucho más lenta en la anterior crisis”.

“Y la experiencia del Reino Unido demuestra que las propuestas de Feijóo eran totalmente equivocadas”, ha sentenciado.