Feijóo dice que el paro baja en octubre gracias a Madrid, pero olvida este dato

Feijóo dice que el paro baja en octubre gracias a Madrid, pero olvida este dato

Y es para darle una vuelta.

Feijóo en el Senado.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Los datos del paro han dado la sorpresa este jueves al conocerse que el número de desempleados de octubre se redujo con una intensidad nunca vista en un mes de octubre.

Las empresas siguen contratando a pesar de las turbulencias geopolíticas desatadas por la guerra de Ucrania, pero para el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el paro ha bajado sobre todo en Madrid y Andalucía gracias a las políticas que los gobiernos autonómicos (ambos de su partido) llevan a cabo.

Así lo expresó en un acto público horas después de conocerse los datos. El político inicia su intervención quitando peso a que la mitad de los contratos hayan sido indefinidos, porque afirma que los contratos “fijos discontinuos no computan en el paro”.

A continuación, se apresura a decir, repondiéndose a sí mismo: "¿Y oiga, dónde ha ido mejor el paro? En Andalucía y en Madrid. Supongo yo que tendrá algo que ver con la política laboral de Andalucía y de Madrid”.

Sin embargo, al igual que con el fuego, quien juega con los datos también puede quemarse.

Y es que el paro ha bajado en octubre en Madrid, 828 personas, concretamente. Sin embargo, en esa comunidad fue también donde más empleo se destruyó durante el Tercer Trimestre de 2022 con diferencia, según los datos de la EPA publicados la semana pasada.

Concretamente 38.300 de los 60.800 puestos de trabajo que se evaporaron. El 62,9% del total.

De las cinco comunidades que más empleo destruyeron en el tercer trimestre, tres están gobernadas por el partido popular: La Comunidad de Madrid (38.300 empleos menos), Andalucía (15.100) y la Región de Murcia (17.600), a las que se añaden Comunidad Valenciana (23.300) y Asturias (7.500), gobernadas por el PSOE.

El paro bajó en octubre en la Comunidad de Madrid en 828 personas, en Andalucía en 18.736 y en Murcia en 2.359. En redes, algunos se lo han recordado justo esta cuestión: