Feijóo dice que no iba a "insultar a Sánchez" y hace esto ya como candidato oficial

Feijóo dice que no iba a "insultar a Sánchez" y hace esto ya como candidato oficial

El presidente de la Xunta de Galicia no ha dudado en renombrar al PSOE y llamarle "el ‘Partido Sanchista’".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado al ataque en su acto de campaña oficial con los populares en Palma de Mallorca y ha olvidado las palabras con las que se presentó como candidato a la Presidencia del Partido Popular.

12 días después de que el dirigente autonómico asegurara que “no vengo a insultar a Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez”, no ha dudado en cargar contra el Gobierno de España asegurando que es “el más mediocre en 40 años de democracia”.

Feijóo no solo ha dudado del trabajo desempeñado por el Ejecutivo central, sino que cree que el PSOE “ya no es el de Felipe González, el de Rubalcaba o el de Alfonso Guerra” y cree que el partido del presidente del Gobierno es “el ‘Partido Sanchista’”.

“He visto que el Gobierno, durante estas semanas en las que estamos a kilómetros de la guerra y en la peor crisis económica, se ha dedicado a hacer dos cosas: criticar al PP y a un tal Feijóo y anunciar que el presidente Sánchez va a hacer una serie de televisiónHemos tenido mala suerte de tener el peor Gobierno en el peor momento”, ha recriminado.

Feijóo ha acusado al presidente del Gobierno de que desde La Moncloa hayan utilizado la guerra en Ucrania para tapar “los males económicos” y le reprocha que él está “más preocupado en buscar culpables que en encontrar soluciones a los problemas”.

“Me preocupa muy poco los nervios que tiene el Gobierno y me preocupa mucho más la situación en la que están los ciudadanos. España antes de la guerra era el país más endeudado y con mayor déficit público de la Unión Europea”, ha añadido.

El presidente de la Xunta de Galicia ha reclamado al Consejo de Ministros que apruebe este martes “las decisiones que se deberían haber tomado hace unos meses”: “Hay que bajar los impuestos en la electricidad, en los hidrocarburos y en el gas”.