Feijóo llama a los diputados del PSOE a romper la disciplina y la réplica de Simancas es tela

Feijóo llama a los diputados del PSOE a romper la disciplina y la réplica de Simancas es tela

Corta pero fuerte.

Rafael Simancas y Alberto Núñez Feijóo.Getty Images

El diputado del PSOE Rafael Simancas ha dado una llamativa respuesta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que éste instase a cargos socialistas a romper la disciplina de voto con la reforma de sedición.

El jefe de la oposición ha advertido a los barones y cargos socialistas que con la derogación de la sedición “no caben medias tintas” y están “obligados a dar un paso al frente”, pero “no solo para hablar” sino que van a tener que “posicionarse y votar”.

A su entender, “esto no es un asunto de Ferraz en el que no hay margen de maniobra” sino que los diputados de CLM, Extremadura, Aragón, Baleares o Asturias y los de las demás autonomías participarán “directamente en esta decisión como representantes de sus CCAA y sus provincias” porque en este tema “o se está con el interés general de Sánchez o se está con los intereses generales de España”.

Feijóo ha indicado que estos días están interpelando a los dirigentes socialistas “para que traten de frenar la deriva de su partido”. “Yo también lo he hecho y, en cierto modo lo lamento, porque no es ningún secreto que siento aprecio personal por muchos colegas socialistas. Han sido mis colegas durante años y tienen mi respeto”, ha aseverado.

Tras ver estas palabras, Simancas ha respondido en Twitter: “Créeme, es más probable que Casero vuelva a echarnos una mano...”.

En su discurso, que ha sido interrumpido varias veces por los aplausos de los suyos, Feijóo ha dicho que “no es ninguna novedad que el independentismo quiera debilitar la nación” que son desde hace 500 años, pero ha subrayado que “lo novedoso” y “lamentable” es que esta idea “haya sido asumida” por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, ha señalado que ahora el “PSOE de Sánchez ya no es fiel a algunos de los valores constitucionales, ni siquiera fiel a sí mismo”, pero ha dejado claro que el PP “no abandonará” los principios que siempre ha defendido y los seguirá defendiendo con todos aquellos que les quieran acompañar “en la serenidad, la moderación y en la centralidad”.

Feijóo ha indicado que “no existen convicciones profundas detrás de esta metamorfosis socialista”. “No es que haya mutado su ideario y se hayan reconvertido todos los simpatizantes de ese partido. Al revés, muchos me han trasladado en los últimos días, como antes por otras cosas y otras decisiones, su malestar, su estupefacción y su tristeza”, ha añadido.