Feijóo monta un alboroto en Twitter con esta escena: "¿Pero qué dice?"

Feijóo monta un alboroto en Twitter con esta escena: "¿Pero qué dice?"

Algunos lo consideran "una broma de mal gusto".

Alberto Núñez Feijóo, durante el acto.EL HUFFPOST

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha provocado un buen revuelo en Twitter con unas declaraciones que ha hecho en el foro ABC.

“Lamentablemente hay muchas leyes en las que la mayoría no se ve reflejada, ni siquiera los que votaron al PSOE, porque son fruto de las minorías. Y en democracia las mayorías son las que aprueban las leyes y las minorías son las que las enmiendan”, ha afirmado.

“Y ahora se ha cambiado la regla. Ahora son las minorías quienes hacen las leyes y las mayorías intentan que se le apruebe alguna enmienda. Y esto es lo contrario, lógicamente, a la democracia parlamentaria”, ha rematado.

Esas declaraciones han provocado reacciones como estas:

Además, Feijóo ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a comprometerse a dejar gobernar al Partido Popular si es la formación más votada en las elecciones generales, un ofrecimiento que, según ha dicho, él cumplirá en caso de que el PSOE gane los comicios.

Feijóo ha reconocido que a él le gustaría que “a lo largo de la campaña electoral” el jefe del Ejecutivo y él se pusieran de acuerdo en ese principio. “Yo se lo ofrezco. Si él gana las elecciones, yo dejaré que gobierne. Me gustaría el mismo ofrecimiento”, ha manifestado.

De hecho, el presidente del PP ha asegurado que eso lo hizo el socialista Felipe González con José María Aznar en las elecciones de 1996, cuando el PP ganó por “unos 300.000 votos”. Según ha añadido, el PSOE podría “haber pactado con el PNV y con CiU” pero “entendió que tenía que haber un cambio de gobierno” en España.

“Me gustaría volver a ese tipo de acuerdos, que son los que dan sosiego y tranquilidad a la política española”, ha aseverado Feijóo, que ha cargado duramente contra Sánchez, al que ha acusado de no tener “límites” y buscar “resistir” en Moncloa.