Feijóo pide al Gobierno que baje el IVA de los productos básicos "para llegar a fin de mes"

Feijóo pide al Gobierno que baje el IVA de los productos básicos "para llegar a fin de mes"

El líder del PP propone aplicar esta medida junto a un "pacto de rentas".

Alberto Núñez Feijóo, durante un acto del PP.Europa Press News via Getty Images

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado al Gobierno una bajada del IVA de los productos básicos combinado con un “pacto de rentas” para paliar los efectos de la elevada inflación. “Para que podamos llegar a fin de mes y que nos devuelvan lo que hemos ganado de más”, ha afirmado ante la Interparlamentaria que su partido celebra este fin de semana en Toledo.

En su discurso, Feijóo ha criticado al Ejecutivo de Pedro Sánchez por haber “fallado en combatir la inflación” porque, a su juicio, “no tiene un plan, tiene un conjunto de decretos reales que acreditan que no tiene un plan”.

Después, el líder del PP ha vuelto a insistir en que el Gobierno le copia las ideas a su partido, como la bajada del IVA de la luz y del gas.

También ha acusado al PSOE y a Podemos de proponer ideas que propone el PP en las comunidades autónomas y no aplicarlas en el Gobierno de la nación.

“Por eso”, ha dicho, “desde legitimidad que da haber propuesto un gran pacto cada mes, hago al gobierno otra propuesta: negocie usted en serio un plan para hacer frente a la inflación que combine un pacto de rentas acordado y corresponsable y una bajada del IVA de los productos básicos para que, junto con el pacto de rentas, podamos llegar a fin de mes y que nos devuelvan lo que hemos ganado de más”.

Según Feijóo, esta propuesta “es razonable” y, por eso, la vuelven a plantear.

El líder del PP ha criticado además que el Gobierno considere “progresista” aumentar la deuda pública para aplicar políticas sociales. “No es progresista vivir a cuenta de tus hijos”, ha afirmado. “Vivir bien nosotros y que paguen los hijos, eso no es una familia progresista ni un Gobierno progresista”, ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost