No es habitual: El aplaudido gesto de Feijóo con Pedro Sánchez durante este acto

No es habitual: El aplaudido gesto de Feijóo con Pedro Sánchez durante este acto

"Es un ejemplo".

No es lo habitual últimamente en política. Un dirigente del PP agradeciendo el trabajo realizado a un dirigente del PSOE. Un presidente autonómico conservador agradeciendo al presidente del Gobierno socialista lo que ha hecho por su región.

Lo ha hecho Alberto Núñez Feijóo este domingo en el acto de entrega de Medallas de Oro de Galicia al que ha asistido Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, y que ha estado presidido por el rey Felipe VI.

Un evento que ha tenido lugar después de la reunión del Real Patronato de la Ciudad de Santiago, donde se ha acordado una propuesta de actuación con dotación presupuestaria para el periodo 2021-2032 por valor de 281,562 millones de euros. Una reunión que, por primera vez en 18 años, ha estado presidida por el rey y por el presidente del Gobierno.

En ella también han estado varias ministras del Gobierno, desde la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, hasta la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Tras esta reunión, Feijóo ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a este apoyo financiero a Santiago con estas palabras:

“Quiero agradecer, presidente, el gesto, el contenido y el alcance de la estrategia para el período 2021-2032 con una fortísima inversión comprometida que no voy a citar por respeto a la ministra de Hacienda. Sin duda, es un gran ejemplo de cooperación entre instituciones y de altura de miras, unidos todos por esta ciudad y por una serie de proyectos estratégicos que deben arrancar este mismo año”. 

Palabras, las de Feijóo, muy comentadas en las redes sociales, donde muchos ven diferencias entre el tono del dirigente gallego y el presidente del PP, Pablo Casado, e incluso la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost