Feijóo se cambia el nombre de usuario en Twitter y es muy simbólico

Feijóo se cambia el nombre de usuario en Twitter y es muy simbólico

Ondiñas veñen e van...

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una foto de archivo.Javier Vázquez / Europa Press via Getty Images

El líder del PP y todavía presidente de la Xunta, en funciones hasta el 14 de mayo, Alberto Núñez Feijóo continúa dando pasos alejando su camino de Galicia, a la que ha estado unido de forma ininterrumpida desde 2003, cuando Manuel Fraga lo nombró conselleiro de Obras Públicas y Vivienda procedente de la empresa pública Correos.

En las últimas horas, ha abandonado su identificación en las redes sociales @FeijooGalicia para pasar a ser @NunezFeijoo en Twitter y @anunezfeijoo en Instagram.

Tras ascender a vicepresidente primero en 2004 en el último gobierno de Fraga y pasar por la oposición entre 2005 y 2009, el político gallego ha sido presidente autonómico de forma consecutiva durante los últimos trece años.

  El antiguo perfil de usuario de Feijóo.TWITTER

En ese tiempo las redes sociales han ido alimentando buena parte del discurso político, una herramienta más para los equipos de comunicación de los partidos, pero que Núñez Feijóo suele descalificar para reivindicarse como un dirigente fiable y su política como sustancial frente “a los del tuit”.

Tras varias experiencias y cambios de nombre, el último que hizo fortuna fue el de @FeijooGalicia, con el que se identificaba en las redes desde 2016. En su biografía hacía mención a Os Peares, el pueblo de Ourense en el que nació, a las cuentas oficiales de la @Xunta y @populares; a sus iniciales, ANF, con las que identificaba los mensajes que escribía personalmente y a su equipo. Y culminaba con la palabra Galicia, incrementada y repetida a medida que sumaba mayorías absolutas.

El nuevo perfil

Esto fue así hasta hace unas horas en la popular red social Twitter, en la que el dirigente gallego cuenta con 100.600 seguidores y en la que desde ayer su perfil es @NunezFeijoo.

Desde el pasado 2 de abril Núñez Feijóo es presidente del PP, en sustitución de Pablo Casado, cargo por el que abandonó la presidencia del PP gallego -obligado estatutariamente- y por el que ha renunciado a la Presidencia de la Xunta.

En su nueva biografía en esta red social, el breve texto que introduce su avatar, se identifica como presidente de @populares. “Quiero construir la mayoría que España está esperando para darle la estabilidad y gestión que necesita. Podemos lograrlo #Preparados”, continúa el texto.

También es activo en la cuenta del líder del PP en Instagram, en la que tiene 67.800 seguidores y cuyo alias es @anunezfeijoo en lugar de @FeijooGalicia según el cambio de las últimas horas. “Presidente del @PartidoPopular. Un desafío en el que no sobra nadie. Para construir un gran país contamos contigo. Juntos, estamos #Preparados”, varía el texto de su biografía en esta red social.

En las distintas despedidas oficiales de los últimos días insiste en que se lo debe todo a Galicia y promete que nunca la defraudará.