Feijóo se moja sobre si ha ganado Ayuso o ha perdido Casado

Feijóo se moja sobre si ha ganado Ayuso o ha perdido Casado

Tras el archivo de Anticorrupción de la investigación de los contratos de material sanitario vinculados al hermano de la presidenta madrileña.

Ayuso, Feijóo y Casado, en sendas fotos de archivo.Getty Images

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que la Fiscalía Anticorrupción haya archivado la investigación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por una compra de mascarillas de la que se benefició su hermano porque se repone su honorabilidad que, a su juicio, “nunca debió cuestionarse”.

El presidente de los populares ha valorado este viernes en una entrevista con Telecinco la decisión de la Fiscalía Anticorrupción, que da la razón a su postura, pues Feijóo siempre negó irregularidades en un caso que acabó con el anterior líder de la formación, Pablo Casado, que tras enfrentarse a Ayuso y aludir a un posible tráfico de influencias fue forzado a marcharse por los dirigentes del partido.

“Gana la verdad (...) estaba convencido de que un presidente autonómico no tiene responsabilidades en materia de compras de suministros en hospitales, estaba convencido, por la dinámica contractual y por los procedimientos que se tienen que visar”, ha explicado Feijoó.

Y ha mostrado su alegría porque se reponga la honorabilidad de una “persona que ha sido atacada por la izquierda” y que al no haber cometido “ninguna irregularidad” “no tiene que estar sufriendo un calvario innecesario”.

Preguntado por la anterior dirección de su partido, se ha limitado a afirmar que se trató a Ayuso de una forma que no compartió y que la honorabilidad de la presidenta madrileña “nunca debió cuestionarse”.

La revelación sobre Casado

Además, Feijóo ha revelado que Casado le mandó un mensaje de WhatsApp ante los resultados de Andalucía y ha agradecido que le siga interesando su partido, ante un resultado electoral que, ha subrayado, es “histórico”.

“En este momento, si hubiese elecciones en España el presidente Sánchez perdería la presidencia del Gobierno y el PSOE perdería las elecciones”, ha afirmado Feijóo, que ha recalcado a continuación que no es el caso, que queda tiempo, y que trabajará para que España tenga el cambio de gobierno que a su juicio necesita.

Además, tras sacudirse en Andalucía la dependencia de Vox, el líder del PP ha defendido que el objetivo de su formación es recuperar a los votantes del partido de Santiago Abascal porque los dirigentes de Vox no tienen experiencia de Gobierno y ante la crisis económica rechaza fichar a personas “que no han gestionado nunca nada”. Si el voto del centroderecha no se concentra hay riesgo de que siga el Gobierno actual, ha advertido.